TOUCHÉ, MON AMOUR

Comedia de capa y espada

José Ignacio Serralunga retorna como el dramaturgo que piensa y ejecuta una comedia para que los espectadores puedan disfrutar. Se estrena en La Abadía.

De la redacción de El Litoral

Para este sábado 14, a las 21 -como todos los sábados de abril y mayo, en el coqueto Teatro de la Abadía ubicado en Estanislao Zeballos 3052, está previsto el estreno de “Touché, mon amour”. El grupo que protagonizara con marcado éxito en las dos temporadas anteriores la comedia “El Guapo y la Gorda” vuelve al ruedo esta vez, anunciando que se trata del mismo elenco, el mismo autor, y el mismo humor. De esta manera, se anuncia esta “comedia de capa y espada”, ambientada en algún lugar de Europa, cerca de 1800.

La trama se centra en la historia de amor de Eugenia y León. Para que el estilo de la obra se despliegue, los protagonistas habrán de enfrentar ofensas, y duelos, y condenas terribles, siempre en clave de humor.

Esta vez la puesta apunta a desarrollar la historia con un formato cercano al melodrama cómico y utilizando un lenguaje florido, escrito en prosa poética. Con estos elementos en escena, es posible desatar la sonrisa, la emoción, y gozar del placer estético de un vestuario de época, de una ambientación musical exquisita, que vale la pena destacar -según adelantan sus hacedores- como elemento esencial a lo largo de la función.

Humor blanco

Los actores de “Touché, mon amour”, casi como escapados de las famosas novelas y películas de espadachine, dicen que éste “es uno de esos espectáculos que permiten ser disfrutados en familia por su humor blanco, por sus picardías inocentes, y porque ofrecen al espectador temas tan grandes como el amor y la justicia, en clave de humor”.

Actúan en el elenco Hernán Rosa, Federico Kessler, José Ignacio Serralunga y Sebastián Terentino. El vestuario es de Lali Mainardi y Cecilia Luna; la escenografía, planta de luces y selección musical pertenecen al mismo Serralunga; la operación técnica es responsabilidad de Gastón Álvarez; la voz en off es de Valeria Amaya; la edición de banda sonora es de Federico Kessler; las máscaras, de Cecilia Luna; el diseño de programa y banner, Juan Curto, y la dirección general lleva la firma de José Ignacio Serralunga. Este espectáculo cuenta con el apoyo de la Asociación Cultural Israelita Argentina I.L. Peretz.

La ocasión es propicia para disfrutar de una comedia, como ya se expresó, “para toda la familia”. Como antes y, por qué no, como ahora.

Comedia de capa y espada

Los actores José Ignacio Serralunga (también autor y director), Hernán Rosa, Sebastián Terentino y Federico Kessler, sonrientes ante la proximidad del estreno. Foto: Gentileza producción