/// DESDE LA BARRA

Con casco

Verónica Benas (Pares) presentó un proyecto de ley para que sea obligatorio en toda la provincia, que el motociclista para cargar combustible deba portar casco. El tema ha sido incluido en varias ciudades y la legisladora considera que debe ser un tema provincial para evitar la muerte de motociclistas, especialmente de jóvenes.

La iniciativa también incluye otras medidas de seguridad que serían obligatorias para motociclistas y ciclorodados.

Enojo

Con la firma de los diputados justicialistas de la ciudad de Santa Fe, Silvia De Césaris presentó una declaración cuestionando las declaraciones del secretario general de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereira, sobre la presencia de punteros políticos peronistas en las tomas de vivienda.

“Nos sentimos injuriados” advirtió la legisladora asegurando que las declaraciones del funcionario “nos duelen y entristecen porque atentan contra el normal desempeño de las instituciones”.

Relevos

Alejandra Vucasovich presentó un pedido de informes sobre el relevo de jefes policiales en el seno de la unidad Regional II de Rosario y pretendía un tratamiento sobre tablas. No obstante, el compromiso del socialista Lamberto de realizar una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad sobre el tema hizo que la legisladora desistiera de la aprobación. Ahora falta saber la fecha de la reunión que no pasaría del mes actual.