Buscan una salida al conflicto

Naranpol: entregan la planta a la Justicia

Naranpol: entregan la planta a la Justicia

Funcionarios judiciales esta mañana en la planta que la empresa tiene en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Foto: mauricio garin

Los empleados desalojaron el inmueble ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe. El Ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Empleados de la empresa Productora Alimentaria SA que mantenían tomada la planta de Naranpol ubicada en el norte de nuestra ciudad, la entregaron esta mañana al juez que tramita la convocatoria de acreedores de la empresa, Gustavo Ríos, como consecuencia de negociaciones que llevaron adelante con el Ministerio de Trabajo y la sindicatura.

Según uno de los delegados del personal, Fernando González, la decisión de los trabajadores de salir de la planta de calle Blas Parera fue consecuencia de un acuerdo que incluye el dictado de la conciliación obligatoria para que las partes vuelvan a sentarse a negociar para intentar destrabar el conflicto que el mes próximo va a cumplir un año.

“Desde hace tiempo veníamos hablando con la sindicatura y el Ministerio para encontrarle una solución al conflicto. Como la empresa decía que no podía sentarse a negociar en estas condiciones, decidimos tomar esta medida, para que no tengan más excusas”, dijo González.

El delegado del personal negó que tuvieran la planta tomada ni que hubieran vendido mercadería de la empresa.

“La planta no está tomada sino que estamos ejerciendo nuestro derecho de huelga dentro del establecimiento, con la gente adentro. Ahora que el Ministerio de Trabajo se comprometió a dictar la conciliación obligatoria, salimos para negociar y esperamos que la empresa haga lo mismo”, dijo.

González también negó que los empleados que estaban dentro de la planta hayan vendido mercadería que estaba en la fábrica y era propiedad de Productora Alimentaria, ni que se hayan aprovechado de la situación para armar una cooperativa con el fin de quedarse con la empresa.

“Están los oficiales de Justicia constatando tanto el estado de las instalaciones de la fábrica como los productos en stock. Eso va a demostrar que es mentira lo que dice la empresa. Armamos una cooperativa, pero está en formación y no vendimos nada”, dijo.

Naranpol presentó la convocatoria de acreedores en mayo del año pasado. Según los trabajadores, desde octubre de 2011 no perciben sus salarios.


Cierre de curso de Camsfe

La Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de Santa Fe cerrará el próximo miércoles 18 de abril el curso gratuito sobre “Habilidad Negociadora - Énfasis en diálogos transformadores y apreciativos”.

El objetivo del curso -que será dictado por la Dra. Marta N. Paillet y el CPN Gustavo A. Battistelli- tiene el objetivo de desarrollar estilos de comunicación efectiva con sus empleados, como efecto dinamizador del comportamiento organizacional de su empresa.

Los interesados deben enviar sus datos (nombre y apellido, DNI, cargo que desempeña y empresa) a [email protected] (especificando el nombre del curso) o contactándose directamente con el área administrativa de la Cámara 0342 155-316-731.