Tribunales de Vera

Mató a su esposa y ahora lo juzgan

Heldo Cabrera está acusado por el homicidio de su esposa Alejandra Cabaña, ocurrido el 30 de mayo de 2010.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El lunes 16 de abril comenzará en los Tribunales de Vera un nuevo juicio oral, esta vez por el crimen de una mujer de 34 años, varias veces apuñalada por su marido hace dos años.

El tribunal pluripersonal estará integrada por los jueces Nicolás Muse Chemes -Sentencia de Vera-, quien preside el mismo, acompañado por sus pares Jorge Fernández -Menores de Reconquista- y Jorge Galbusera -Correccional de Reconquista-.

El órgano de la acusación estará representado por el fiscal Nº 1 de Vera Dr. Gustavo Gon y la defensa se encuentra a cargo del Dr. Claudio Villasboas.

La causa judicial se remonta al 30 de mayo de 2010, cuando Heldo Aníbal Cabrera, de 42 años, asestó seis puñaladas a su esposa Alejandra del Carmen Cabaña, de entonces 34 años de edad.

El crimen se consumó en las inmediaciones de calles Houriet y Urquiza, en plena calle y a la vista de los vecinos, muchos de los cuales están citados a atestiguar.

Ante los vecinos

Según la crónica policial de la época, fueron esos mismos vecinos los que entregaron a Cabrera a la policía, puesto que tras cometer el acto atroz dejó el cuchillo e intentó escaparse.

Cabrera aplicó cinco puñaladas en distintas partes del cuerpo de su mujer y luego un profundo corte en la garganta, por lo que la muerte sobrevino de manera casi inmediata.

En cuanto al juicio previsto para la semana entrante, comenzará con el alegato de apertura de la fiscalía, alegato de la defensa y la declaración del imputado.

Para la primera jornada está prevista la declaración de los testigos, los cuales fueron formalmente notificados.

El martes 17 se espera la presencia en la sala de los agentes policiales que trabajaron en el operativo de emergencia y los peritos. Por último, el miércoles 18 están programados los alegatos de las partes.

Esta modalidad de juicio se realiza conforme a lo normado por la Ley de implementación progresiva del nuevo código de procedimiento penal (Art. 5 de la Ley 12.912), que incluye entre otros delitos el homicidio calificado (Art. 80 del Código Penal), por el cual la causa deberá tener juicio oral obligatorio.