Inauguración

Nuevo destacamento en

el Mercado de Abasto

El edificio se yergue en inmediaciones del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Verduras, ubicado en el norte de la ciudad.

Nuevo destacamento en el Mercado de Abasto

A cargo de la dependencia, se encuentra el comisario principal, Héctor Daniel Ludueña. Foto: Prensa Municipalidad

El intendente municipal, Jorge Corral, junto con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Unidad Regional Uno, inauguró este lunes el Destacamento Mercado de Abasto, ubicado en el acceso al predio, por Teniente Loza, donde funciona el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Verduras, en el norte de la ciudad.

Del acto protocolar, participaron el jefe de la Quinta Zona de Inspección de la URI, Juan Aranda; el jefe del destacamento Abasto, Héctor Daniel Ludueña; y la jefa de Relaciones Policiales de la URI, Jaquelina Chiarlo, quien concurrió en representación de los jefes de Unidad -Antonio Medina y Carlos Chelini-, afectados ese día al operativo por las usurpaciones de viviendas en Santa Rita II.

Acompañando al intendente Corral estuvieron el subsecretario de Seguridad Pública de la Provincia, Diego Poretti; el director ejecutivo del Mercado, Carlos Otrino; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; y el director provincial de Gabinete y Comunicación Institucional, Rafael Colombo; entre otras autoridades.

La dependencia tiene 72 metros cuadrados y está equipada con una sala de guardia, oficina de personal, sanitarios y un calabozo. Allí prestan servicio siete agentes de la Policía.

Iniciativa privada

Luego de la formalidad del acto, Poretti expresó que “desde el Ministerio de Seguridad abrazamos esta iniciativa privada, donde aparece una idea muy buena que es mejorar el servicio policial en un lugar donde hay un movimiento muy importante”.

El subsecretario de Seguridad Pública provincial también señaló que “la presencia policial tiene que ver con una situación prevencional del delito”, por lo que valoró que la nueva sede del destacamento se ubique en el ingreso sur del predio.

Por último, Poretti recordó que “desde el Ministerio de Seguridad se está trabajando para poner en condiciones las dependencias policiales y para inaugurar las nuevas que se están construyendo”.

El intendente de la ciudad dijo que “el destacamento está en muchas mejores condiciones gracias al esfuerzo del Mercado”. Además evaluó que esta dependencia, estratégicamente ubicada, “le va a dar mayor seguridad al Mercado pero también es un lugar adecuado para que la policía desarrolle su tarea, que a su vez es una mejora para la seguridad del barrio”.

Por su parte, el director ejecutivo del Mercado expresó su satisfacción por la inauguración de la nueva sede del destacamento y recordó que desde los inicios, fue una preocupación contar con una seccional policial cerca del predio: “Siempre hemos estado trabajando con la institución policial y ésta es una colaboración más, creemos que es un principio de solución al problema de la seguridad que puede ocasionarse, es prevención”.

Nuevo destacamento en el Mercado de Abasto

El director ejecutivo del Mercado Carlos Otrino expresó su satisfacción por la inauguración de la nueva sede. Foto: Prensa Municipalidad

Características.

El destacamento está ubicado en el acceso sur del predio, sobre Av. Teniente Loza. Tiene una superficie cubierta de 72 metros cuadrados, oficinas de guardia y de administración, y cocina. El personal está compuesto por siete agentes de la Policía de la Provincia y depende de la 5ta. Zona de Inspección, en jurisdicción de la Comisaría 7ma., de la Unidad Regional I, departamento La Capital.

/// EL DATO