Roberto Sensini se fue muy conforme con el rendimiento pero no con el resultado...

“Jugamos el mejor partido del torneo”

El entrenador sabalero dijo que “ahora jugamos de igual a igual porque estamos mejor en lo físico. Corremos a la par de los rivales y no desde atrás”, señaló.

“Jugamos el mejor partido del torneo”

“Boquita” masticó bronca. El técnico sabalero no se fue muy conforme que digamos. Rescató la buena actuación del equipo, pero se fue “pateando cascotes” por el resultado final que no fue positivo. Foto: DyN

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a La Plata)

Si algo distingue a Estudiantes es el permanente reconocimiento hacia aquellos jugadores o entrenadores que tuvo la institución, hayan o no tenido un paso destacado. En el caso de Roberto Sensini, hay motivos para justificar los aplausos, porque como técnico consiguió un segundo puesto que la gente valora. Pero no fue el único ovacionado, sino que los ex jugadores “pincharratas” que hoy se ponen la rojinegra también fueron aplaudidos por esa multitud que siempre acompaña al albirrojo platense.

Cuando Boselli se elevó para marcar el segundo gol y poner cifras definitivas al partido, Sensini se enloqueció. Primero se agarró la cabeza y luego les hizo señas a los jugadores, como reclamándoles que salieran más adelante, que no permitan que lleguen hasta las inmediaciones del área para meter el centro.

Fue la imagen final adentro de la cancha, de un entrenador que se fue con la sensación de manos vacías y de despojo. Inexorable en lo que se refiere a los sentimientos, amparado en la buena actuación de su equipo que lo hizo merecedor de otro resultado.

Sensini no es un tipo, por lo visto, de prolongar “calenturas” y tiene una actitud muy serena a la hora de analizar los partidos. Eso mostró, más allá de que dejó en claro que su equipo debió quedarse con los tres puntos.

—¿Fue el mejor partido de Colón de este torneo?

—Me voy conforme con el funcionamiento, por haber levantado un resultado que era negativo en el primer tiempo y coincido en que otra vez nos quedamos con poco en los últimos minutos, como en San Juan. Fue el mejor partido que hicimos desde que estoy en Colón, sobre todo porque dominamos al rival durante mayor cantidad de minutos que ante Independiente, por ejemplo. O sea, que lo nuestro de esta noche fue más sostenido que aquella vez en nuestra cancha.

—¿Te vas con la sensación de que se perdieron dos puntos?

—No lo niego. Con Lanús fue un partido parejo y lo ganó el que supo concretar, pero hoy merecimos otra cosa, fuimos más que Estudiantes y me voy triste por el resultado, esa es la realidad.

—¿Fue un error lo del segundo gol?

—Nos cabecearon de una manera que, me parece, estábamos descubiertos en la zona donde saltó Boselli. Pero el fútbol es así. Nosotros jugamos un buen partido con y sin pelota. Ellos buscaron el empate en la parte final pero nosotros no le dimos muchas posibilidades. Acá no hay otra forma de valorar este punto que ganando el sábado contra Argentinos.

—¿Lo viste bien a Caire?

—En el primer tiempo le costó un poco a Caire, pero en el segundo fue uno de los mejores junto a Iván y a los defensores. Es una lástima comentar todo esto cuando la realidad es que nos vamos con menos de lo que merecimos. Pero estoy conforme con el rendimiento que ha tenido Caire en estos partidos, más allá de jugar en una posición que, por perfil, no lo favorece.

—¿Qué te deja tranquilo de todo lo que estás viendo en este crecimiento del equipo?

—Que los veo bien físicamente, que corren a la par de los rivales y hasta el final del partido. Esa es una gran diferencia con el principio de nuestro trabajo, cuando veía que corríamos desde atrás a los rivales y no nos animábamos a jugar de igual a igual. Ahora ha cambiado la situación.

—¿Qué les dijiste en el entretiempo, cuando el equipo estaba abajo en el resultado?

—Este fue el entretiempo en el que menos hablé. Les dije: “muchachos, si jugamos como lo hicimos en este primer tiempo, ganamos el partido. Depende de nosotros”.

—¿Qué está faltando?

—Hoy nos faltó mantener un resultado que habíamos merecido. Creo que fue eso y nada más. A mí me gustó mucho el equipo, estoy convencido de que hicimos un gran partido.

El técnico dejó en claro su conformismo y el crecimiento que tuvo el equipo. Habló otra vez de la parte física, pero más allá de que se pudo mejorar en algo, lo que más se nota es que hay otra confianza y que el DT hizo algunos retoques que potenciaron el nivel individual y colectivo. Allí radica el núcleo central del análisis del equipo, en cambios futbolísticos que repercutieron en la confianza de los jugadores.

Miro la parte llena del vaso, viendo que el equipo hizo sacrificio, pero no podemos esperar que nos metan dos goles para tener reacción. En el primer tiempo, a pesar de irnos victoriosos, habíamos tenido un llamado de atención en el juego”.

Juan Manuel Azconzábal

Entrenador de Estudiantes

Si seguimos así, conseguiremos cosas importantes. Perdimos la concentración en un par de momentos y eso posibilitó que Estudiantes lo empatara. Es difícil jugar acá, no cualquiera gana. Tenemos identidad y eso es bueno”.

Javier Chevantón

Delantero de Colón


1.jpg

Con mayor presión. Una de las cuestiones que recalca Sensini es la parte física. El equipo presiona más para recuperar la pelota, como lo hacen Bastía y Pellegrino en esta jugada. Foto: Gentileza El Día de La Plata

“Si ganábamos, era para 10”

El defensor uruguayo Gerardo Alcoba fue uno de los primeros en abandonar el vestuario en el estadio Unico, aprovechando el fin de semana de descanso que tendrá el plantel. Apenas salió, se paró a hablar con la prensa y no ocultó su pesar por el resultado.

“Estamos calientes, porque hay que ver cómo jugamos, de visitante y frente a un gran equipo, para entender lo importante que hubiese sido la victoria. Ahora tenemos que ganarle a Argentinos Juniors para que este punto tenga valor”, dijo el ex defensor de Peñarol.

Sobre lo ocurrido en el final del partido, dijo que “puede ser que hayamos retrocedido mucho, pero fue para jugar al fútbol, para que ellos se vinieran y plantear un partido más de contragolpe. En ningún momento pretendimos, nosotros adentro o el técnico afuera, meternos atrás para cuidar el resultado o para defendernos. Si no hubiese llegado el gol de Boselli, era una actuación para 10 puntos”.

Sobre el festejo de su gol, dijo que “no sabía a quién agradecer o para dónde correr. Salí en dirección al banco y lo ví al Bichi, que siempre me dice que voy a meter un gol, que estoy cerca. Por eso fui a abrazarme con él. Tenía una alegría tremenda y no sabía por quién empezar”.

Por último, Alcoba señaló que “no existe lo de ganar todos los partidos. Lo bueno es que le jugamos de igual a igual a cualquiera y así seguiremos. Reconozco, eso sí, que perdimos una linda chance de meternos arriba”.

Saludos.

Cuando finalizó el primer tiempo, tanto Sensini como Grioni se dirigieron al árbitro Diego Abal para saludarlo respetuosamente. El juez volvió a dirigir a Colón después del polémico partido ante San Lorenzo, cuando convalidó el gol de Garcé que estaba viciado de nulidad. Anoche tuvo un arbitraje correcto y en la estadística, sigue siendo favorable su presencia para Colón: sobre 9 partidos, ganó 3, empató 5 y sólo perdió 1.

3.jpg

No fue “chino básico”. Ariel Garcé volvió a jugar otro buen partido. Colón cometió un error puntual en la jugada del primer gol y no supo resolver la otra jugada que definió el resultado. Pero la defensa anduvo bien. Foto: DyN

Principales posiciones

Estas son las posiciones del torneo Clausura 2012 de fútbol de primera división, al comenzar anoche la décima fecha con un partido y sin contabilizar el cotejo de Independiente-Racing que se jugaba al cierre de nuestra edición: Boca Juniors, 20 puntos; Arsenal, 18; Newell’s, 17; Vélez Sarsfield y Estudiantes, 16; Tigre, Belgrano y Colón, 14; All Boys, 13; Unión, 12; Argentinos Juniors, 11; Atlético de Rafaela e Independiente, 10.

A.jpg

A pura voluntad y sacrificio personal, Maximiliano Caire está empezando a torcer a su favor la relación con el hincha sabalero. Está rindiendo. FOTO: DyN

Sabaleras

Empate

El partido de reserva, que se jugó a las 15, terminó empatado en 3 goles. Lucas Alario fue la gran figura del equipo de Javier López, marcando dos goles. El restante fue convertido por Ariel Pérez.

Estuvo Sabella

En uno de los palcos más exclusivos que tiene el estadio Ciudad de La Plata, siguió atentamente las alternativas del partido todo el cuerpo técnico de la selección argentina, encabezado por Alejandro Sabella. Junto al “Pachorra”, estuvieron sus colaboradores: el profesor Pablo Blanco, Julián Camino y Claudio Gugnali, ex jugador de ambos clubes.Otra de las presencias trascendentes en la noche platense fue la de Juan Sebastián Verón, quien por una lesión se quedó afuera del partido. En el Unico se dice que la Brujita estará en condiciones de jugar el partido de la fecha que viene, que será de visitante ante Atlético de Rafaela en la Perla del Oeste.

Llegaron tarde

El grueso de la parcialidad de Colón ingresó al estadio en el entretiempo. Llamó la atención observar la escasa cantidad de simpatizantes que había en la cabecera durante el primer tiempo, pero luego se triplicó, por lo menos, cuando ingresó la barra para alentar en el segundo tiempo.

Optimismo

El cuerpo médico sabalero es muy cauto, pero se estima que Diego Pozo estaría en condiciones de volver al equipo en el encuentro del sábado que viene, a las 14, ante Argentinos Juniors en el estadio del barrio Centenario. La página oficial del club publicó el diagnóstico: esguince de rodilla con distensión del ligamento lateral interno en una de las rodillas. No obstante, el rendimiento de Marcos Díaz en estos partidos fue para un aprobado y para generar tranquilidad si es que Pozo no puede jugar.

Afuera

Marcos Fernández e Ismael Quilez fueron los dos jugadores que quedaron afuera de los 18 y que habían viajado el viernes por la tarde con el plantel. Los dos integraron el equipo de reserva.

A uno

Iván Moreno y Fabianesi llegó a los 31 goles en Colón y quedó a sólo uno de Marcelo Saralegui, el volante con mayor cantidad de goles desde el retorno del club a Primera, en 1995. Además, con 5 goles, es el artillero sabalero en este torneo. El de ayer fue el partido 170 de Moreno con la camiseta de Colón. Tanto él como Sensini, Bastía y Leandro González fueron aplaudidos por la hinchada de Estudiantes.