El tanino marca la diferencia

Una nueva oportunidad

Los productores de la zona compartieron una jornada de capacitación a campo para monitorear los híbridos de sorgo disponibles en el mercado. Ventajas y desventajas de un cultivo que todavía tiene mucho para dar.

Una nueva oportunidad

Por las familias del campo

La agricultura familiar precisa de la ayuda de todos para resistir los embates del mercado y la concentración productiva. Pese a estas tendencias, se avanza en varios frentes.

/// EL INVITADO

Bajos Submeridionales: Las estadísticas engañan

Los anuncios presidenciales

Baja en retenciones cárnicas: ¿un salvavidas para Swift?

La disminución de 10% en el impuesto a las exportaciones de productos termoprocesados se interpreta como una ayuda a los capitales brasileños que ya cerraron dos plantas y amagaron con frenar la actividad en Villa Gobernador Gálvez, donde se producen los enlatados y trabajan más de 2.000 personas.

Reclamo de productores

Masivo tractorazo en Paraná

La Mesa de Enlace de Productores de Entre Ríos marchó a la Casa de Gobierno para reclamar un cambio en el aumento del inmobiliario rural. Lograron la postergación del vencimiento y la puesta en marcha de una mesa de trabajo.

Otra semana caliente

Ni Moreno hace subir el precio al tambero

La industria reconoció que no piensa atender los reclamos de los productores. Ni siquiera aumentó el 7% que, supuestamente, habían acordado con el Secretario de Comercio Interior. Hubo bloqueo en Bella Italia y gestiones truncas entre las partes. Los oficialistas denunciarán a las usinas que no paguen el incremento prometido y pedirán “acciones y herramientas que den previsibilidad al sector”.

En el norte del país

La agricultura en crisis

A fines de marzo se estimaron pérdidas promedio del 41% del rendimiento en soja y del 39% en maíz, pero la situación sigue empeorando; serios quebrantos en las empresas agropecuarias.

/// análisis

El riego, un desafío para el norte

Tras 7 años de la primera edición en Famaillá

INTA Expone vuelve al NOA

Así se viven los preparativos de la muestra que todos los años realiza la institución. Este año la cita es en Salta, del 20 al 22 de abril en un predio de 27 hectáreas de las instalaciones de Cerrillos, sobre Ruta Nacional 68.

Se subastó el primer lote de soja

Por enésima vez pidieron recomponer el mercado

Esta semana se llevó a cabo el tradicional acto que indica el inicio simbólico de la comercialización de la nueva cosecha. Se escucharon las mismas demandas ignoradas en los últimos 6 años.

Informe climático semanal

Lluvias al noroeste del campo

La perspectiva comenzará con vientos del sector norte, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, manteniendo temperaturas máximas por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola nacional.

Ganados y carnes

El dólar paralelo ya juega en los precios

Si no hay más dólares disponibles a 4,40 pesos, la cuenta de cuánto vale el novillo debe hacerse con el dólar libre, a 4,90 pesos.

Mercado de granos

El Usda recortó la cosecha argentina

El organismo estadounidense proyectó esta semana una producción local de 21,50 millones de toneladas de maíz y 45 millones de toneladas de soja; en total, dos millones de toneladas menos respecto de marzo.

Por no prevenir enfermedades

Se perdieron $ 8.000 millones

La Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios, afirma que, aplicando planes sanitarios a la medida de cada establecimiento, se pueden evitar las pérdidas ocasionadas por enfermedades parasitarias, infecciosas, reproductivas y carenciales.

5º Congreso Mundial

Braford con acento guaraní

El encuentro mundial de la raza es realizado cada 3 años, desde hace una década. Se inició en Brasil, en el año 2000, seguido por Argentina-2003, Australia-2006, Uruguay-2009 y en el 2012 le tocará el turno a Paraguay.