VIERNES Y SÁBADO

Teatro en La Abadía

Este viernes, a las 21.30, vuelve al escenario del Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074) “El purgatorio de don Juan” dirigida por Gerardo Croci.

Don Juan Tenorio y su lacayo Catalinón desandan el camino que llevó a este legendario símbolo sexual masculino hasta el purgatorio donde será juzgado junto a las mujeres que él burló, o de las que fue víctima “Doña Ana, La Duquesa Isabela, Belisa, Aminta, Tisbea” ¿Burlador o la víctima de un mundo confuso? Un juego teatral que compromete al público a encontrar la verdad para que el burlador de Sevilla tenga su último y merecido destino. En esta encrucijada, la última, Don Juan cuenta con posibilidad de enmendar sus actos.

Actúan: Mariano Rubiolo, Gerardo Croci, Lucila Taboada, Silvia Brogginni.

Touwché, mon amour

Mientras que el sábado a las 21 se presenta “Touché, mon amour”, de José Ignacio Serralunga

“Touché, mon amour”. Una divertida comedia de capa y espada, año 1800. Una historia de amor, un duelo. Un condenado a cadena perpetua, preso en una lóbrega mazmorra, inhóspita y horrenda.

Con un formato cercano al melodrama cómico y con un lenguaje florido, escrito en prosa poética, es posible desatar la sonrisa, la emoción y gozar del placer estético de un vestuario de época, de una ambientación musical exquisita.

Actúan: Federico Kessler, Sebastián Terentino, Hernán Rosa y José Ignacio Serralunga. (El mismo elenco de El Guapo y la Gorda. El mismo autor. El mismo humor).

Más información al teléfono 4690507, [email protected] facebook: teatro de la abadia.

La sala cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y de la UNL