EDITORIAL

Objetable proceder de la policía en el caso de violación

La violación de una joven empleada de comercio ocurrida en pleno microcentro durante el mediodía del miércoles 11 no sólo dejó al descubierto el alarmante grado de vulnerabilidad de las potenciales víctimas del delito, sino que además echó un manto de dudas sobre el accionar de la policía provincial.

Y en medio del horror, la resistencia

Ante el silencio de un mundo atónito frente al exterminio, se oyó el grito resonante de un grupo de seres humanos que no se resignaron a morir mansamente.

Al margen de la crónica

Los felices leen, los infelices miran TV

Ayer se celebró en todo el mundo el día internacional del libro. Y fueron varios los homenajes y las explicaciones dadas sobre los beneficios de la lectura.

La vuelta al mundo

La vida color de rosa

El Titanic salió de Southampton la mañana del miércoles 10 de abril. A media tarde estaba en Cherburgo y el jueves atracó en el puerto de Queenstown. Ese mismo día enderezó hacia Nueva York. Según las estimaciones llegaría a su destino el miércoles de la semana siguiente o, en el peor de los casos, el jueves a la mañana. Contra lo que se creyó habitualmente, la velocidad no era el principal argumento de propaganda del Titanic, sino el lujo, el confort y-sobre todo- la seguridad.