El gremio rechazó la acusación
La denuncia de Carlos Berón de Astrada generó rechazo y desconcierto en la dirigencia gremial de la Uocra. No obstante, los máximos representantes de la delegación local no pudieron hacer su descargo, puesto que la noticia los tomó de sorpresa mientras se celebra el Congreso General de Mar del Plata.
En su lugar, Julio Juárez, quien se desempeña como colaborador gremial, descalificó al denunciante diciendo que “Berón de Astrada estuvo en la comisión directiva y fue apartado del cargo porque tenía prioridad por lo propio y no por los compañeros”. Consultado por los motivos de su supuesto apartamiento, Juárez repitió que “fue porque tenía actitudes que no se correspondía a la actividad gremial”.
Asimismo aseguró que en la Uocra “no tenemos internas”, y que “si hubiera habido una interna u otra lista lo hubiéramos oficializado”.
“Con respecto a lo que le ha pasado, no les puedo decir nada porque nos enteramos ahora, porque nos están llamando los medios”, sostuvo el portavoz de los trabajadores. Por último, se excusó diciendo que “los compañeros se encuentran en el congreso en Mar del Plata”, donde entre otros temas “se definirá cuándo serán las elecciones”.
Por su parte, Carlos Berón de Astrada se encuentra preparando una lista opositora para las elecciones que, estima, serán en septiembre. La propuesta surgió “hace unos cinco meses” y se fundamenta en que “no compartía la ideología de ellos”, entiéndase “aprietes a las empresas y amenazas a los compañeros”.




