Tres puntos vitales para su único objetivo

Si gana, quedará cerca del Olimpo

Mañana, desde las 15 y con arbitraje de Juan Pablo Pompei, el equipo de Kudelka recibirá a los de Bahía Blanca en López y Planes con tres cambios.

Union - Olimpo.pdf

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se encargó de aclarar expresamente Frank Darío Kudelka que “Olimpo no será fácil”, más allá de la posición comprometida en la tabla de los promedios, las bajas después de la protesta en Tigre y el cansancio por la odisea en la Copa Argentina a mitad de semana. Sin embargo, en Unión nadie conjuga otro verbo que no sea ganar y dejar tres valiosos puntos en el 15 de Abril.

De local y con el apoyo multitudinario de sus hinchas en las tribunas, a Unión le costó ganar en toda la temporada. Sin embargo, el último antecedente dejó el mejor de los recuerdos: 1-0 a Arsenal, bajándolo de la parte alta de la tabla y cortándole cinco victorias al hilo de la mano de “Lechuga” Alfaro.

Después de una actuación que descolocó en Floresta frente a All Boys, dejando una racha de siete juegos sin conocer la derrota y cometiendo errores groseros en defensa, Unión deberá dar vuelta rápidamente la página y pensar en la mejor manera para no tener ninguna sorpresa mañana contra Olimpo de Bahía Blanca.

Entre la convicción —devolverle la titularidad a Montero— y la obligación —baja de Pablo Míguez por cinco amarillas— de Kudelka, Unión cambia mañana la mitad del mediocampo, con el ingreso de “Memo” por el pibito Juan Ignacio Cavallaro y la aparición de Alexis Fernández en lugar del batallador volante uruguayo.

El otro cambio importante estará arriba, por lo que Unión se quedará sin su artillero 2012 como consecuencia de la baja por lesión de “La Joya Diego Jara. El concordiense, muy golpeado en el tobillo hace una semana en Floresta, se quedó finalmente afuera del choque de mañana y su reemplazante será el “Morocho” Pablo Magnín, uno de los tantos productos de las inferiores que Kudelka hizo funcionar sin problemas en Primera División.

De todos modos, a pesar de las bajas, Unión no modificará nada: ni el dibujo táctico (4-4-1-1) ni la estrategia de salir y pensar en el arco de enfrente desde el primer minuto.

Es obvio que Olimpo sabe que casi no le quedan chances reales de juego, para intentar la permanencia en la categoría. Sin embargo, hasta el más optimista de los hinchas que llegue desde Bahía Blanca sabe perfectamente que para que no se apague la última llamarada de esperanza sólo le sirve ganarle a Unión. Cualquier otro resultado, virtualmente lo condenará de antemano, a pesar de que quedarán siete fechas y 21 puntos por jugar después de mañana.

Esta forma de salir a buscar los partidos de Unión en Santa Fe, mixada con la necesidad imperiosa de Olimpo, pueden generar un lindo combo pensando en el espectáculo de 90 minutos. Claro que, a esta altura, lo último que le interesa al hincha tatengue es la estética del juego.

Unión sabe que con 10 puntos más de los 40 que tiene, se salva de todo —descenso directo y Promoción— sin depender de nadie. Son 24 los puntos que restan poner en juego y el panorama se verá de una manera distinta si el lunes Unión abre el diario con 43 en la acumulada cuando quedan 21 hasta el final.

Incluso, varios sostienen que con una línea de flotación de 48/49 puntos, la salvación total también es posible. Después de Olimpo, Unión tendrá una doble excursión de visitante (el sábado que viene contra Tigre en Victoria y dentro de 15 días con el sorprendente Newell’s en el Coloso del Parque), para afrontar las cinco fechas finales con ventaja en casa: local de San Lorenzo, visitante de Independiente, local de San Martín de San Juan, visitante de Lanús y local de Estudiantes de La Plata.

Nada más tradicional que el fútbol y la siesta en Santa Fe. Mañana, dos de las cartas de presentación de la ciudad de Garay se pondrán de acuerdo a las 15. No le importa al hincha de Unión perderse la siesta, porque la gente sabe que sumando los tres puntos contra los de Bahía, el equipo de Kudelka quedará cerca del Olimpo.


a_mg.jpg

La vuelta del

“Memo” Montero

Fue un jugador clave en el ascenso y repitió muy buenas actuaciones en Primera División con la camiseta de Unión. Primero las dos fechas post expulsión y después el tobillo lo alejaron del primer equipo pero ahora ya está listo para volver. Será el reemplazante del pibito Juan Ignacio Cavallaro en la banda derecha del mediocampo con la obligación de abrir la cancha para lastimar a Olimpo.

Foto: Mauricio Garin

b_pa.jpg

NO

Kudelka con

bajas obligadas

La sanción por cinco amarillas del uruguayo Pablo Míguez y la lesión del tobillo en Diego Jara obligaron al entrenador Frank Darío Kudelka a realizar modificaciones en el equipo titular. Sin embargo, no modificó el dibujo táctico y repetirá mañana el 4-4-1-1. Alexis Fernández y Pablo Magnín tendrán la gran chance para demostrar condiciones, siendo productos de las divisiones inferiores.

Foto: Pablo Aguirre

Si gana, quedará cerca del Olimpo

20.000 personas

en el 15 de Abril

El apoyo y aliento de la gente de Unión en las tribunas fue un aspecto que caracterizó esta vuelta rojiblanca a la Primera División del fútbol argentino. Tanto de local en el 15 de Abril como en los partidos fuera de Santa Fe. Es por ello que mañana, frente a Olimpo, el estadio presentará un marco multitudinario para empujar al “Tate” y sumar tres puntos determinantes contra Olimpo.

19

Concentrados

Además de los once confirmados por Frank Darío Kudelka (ver canchitas), el entrenador hizo concentrar a otros ocho jugadores más del plantel profesional pensando en el banco: Alejandro Limia, Renzo Vera, Alejandro Pérez, Nicolás Bruna, Emanuel Moreno, Juan Ignacio Cavallaro, Matías Soto Torres y Jerónimo Barrales.

Mañana habrá colectivos

Tras una semana caliente por el reclamo de los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Santa Fe, en virtud de los hechos de violencia producidos durante el traslado de algunos grupos de hinchas a las canchas de Unión y Colón, finalmente se acordaron las medidas de seguridad para prestar el servicio de transporte urbano a interurbano de pasajeros cada vez que juegan los equipos más convocantes de la ciudad.

El plenario de delegados de la UTA realizado ayer resolvió “suspender la medida de fuerza prevista para el próximo domingo”, indica el comunicado. “Nos dieron las garantías desde el gobierno provincial, municipal y la Policía. Sólo hicimos dos observaciones a las unidades que llegan de Rincón y de Santo Tomé”, confirmó hoy Miguel Arce, secretario de prensa de la UTA Santa Fe, en diálogo con El Litoral.

En cuanto a los colectivos “cancheros”, desde el Ministerio de Seguridad se especificó que se prevé la salida de micros que trasladarán simpatizantes -se les exigirá el abono del boleto- hacia la cancha de Unión de manera exclusiva, en tres puntos distintos de la ciudad: Misiones y 12 de Octubre; Gorriti y 1º de Mayo y el centro comercial de Barrio El Pozo. Allí habrá personal policial que realice chequeos individuales a aquellos simpatizantes que deseen abordar estas unidades. También se determinó que cada colectivo traslade no más de 40 personas.

Por otra parte, para garantizar la tranquilidad de aquellos pasajeros que utilicen el servicio público de transporte en las frecuencias habituales, habrá trece puntos de control policial (se incluyen monitoreos en la costa y en Santo Tomé), fijos y móviles, desde las 13 hasta las 19, con asistencia a los choferes y eventuales desvíos de los recorridos normales hacia dependencias policiales cercanas.

/// PROGRAMACIÓN A

12da. Fecha

Hoy

 

14 San Martín (SJ)-Godoy Cruz, Sergio Pezzotta.

16.30 Newell’s-All Boys, Diego Abal.

18.40 Boca-Colón, Federico Beligoy.

20.20 Independiente-Banfield, Saúl Laverni.

Mañana

 

15 Unión-Olimpo, Juan Pablo Pompei.

/// Argentinos-Atl. de Rafaela, Néstor Pitana.

17.15 San Lorenzo-Arsenal, Mauro Vigliano.

Lunes

 

19.20 Belgrano-Tigre, Alejandro Toia.