Hubo empate en el clásico

Equilibrio que suma poco

Colón y Unión no se sacaron ventajas. El Sabalero sigue en el pelotón intermedio y el Tate perdió la chance de darle alcance a Sanjustino en la cima de la tabla.

a_lc.jpg

Bustamante intenta superar la marca de Castillo. El goleador del torneo tuvo un buen partido, pero no consiguió anotar. Foto: Luis Cetraro

Julián Andrés Monzón

[email protected]

En el balance, si bien hubo un escaso conformismo por no perder, la sensación generalizada luego de terminado el partido fue de disconformismo. Ambos equipos pretendían quedarse con los tres puntos. Colón comenzó ganando y parecía que lo tenía indefenso al conjunto de Centurión. Pero llegó el empate y fue la inyección anímica que tuvo la visita para ir por todo. Pero ninguno lo supo definir y entonces el empate premió el mejor esfuerzo hecho por cada uno de los protagonistas.

Mejor el Tate

En el primer tiempo, aunque parecía que el mejor manejo de pelota lo tuvo el conjunto local, fue la visita el que tuvo las mejores chances frente al arco. A los 6, el ex Colón, Mauro Bustamante desbordó por la izquierda, mandó el centro y desde la media luna, remató Iparraguirre, muy desviado por encima del travesaño.

Un minuto más tarde, el arquero Lovera, se tuvo que exigir ante el disparo de Pittón y mandó la pelota al córner. Bustamante otra vez recostado por la izquierda, se hamacó y enganchó hacia el medio, rematando de derecha a las manos del uno local.

Hubo que esperar hasta los 21, para que Colón tuviese la primera en su favor. La jugada nació por la izquierda, por el medio Mayenfisch, metió un pase en cortada para Villarruel y el disparo se fue desviado, cuando por el medio se perfilaba Mayenfisch para buscar la devolución.

Colón tuvo la más clara a los 26, cuando un tiro libre ejecutado por Jourdan, encontró a Arrigo sólo frente a Luján y se salvó Unión. En el balance, no pasó demasiado para hacer trabajar a los arqueros y el empate era justo.

Cambiante

Así fue el complemento. Porque arrancó mejor Colón y a los 5 consiguió la ventaja. Pase de Jourdan, que se disfrazó de enganche, abrió juego a la derecha para Villarruel y el delantero que mandó el centro que sorprendió a Joaquín Luján. La pelota superó al arquero y se introdujo en el arco, para el festejo de jugadores de reserva, de alguno que quedaron al margen de los 16, de dirigentes y entrenadores presentes en el Rafael Batres.

Con el tanto, Colón se agrandó y tuvo una superioridad que parecía iba a ser determinante. Un tiro libre a favor de Unión, generó un contragolpe que culminó con el desborde de Jourdan por la derecha, el remate que tapó Luján y en el rebote se lo perdió Mayenfisch. Pero Colón no concretaba y eso dejó el marcador abierto. Unión tuvo el descuento por intermedio de Bustamante y luego lo empató por intermedio de Iparraguirre. El recién ingresado Peralta, desbordó por la izquierda, mandó el buscapié que Lovera tapó a medias y “El Ipa” no perdonó para poner la igualdad.

Unión tuvo todo a su favor para intentar torcer la historia; porque Mayenfisch se fue de boca y se fue expulsado. Pero se invirtió la fórmula del gol sabalero y casi logra el segundo. Esta vez el desborde por la derecha fue de Villarruel y quien definió por el sector central (o al menos intentó hacerlo) fue Jourdan sin éxito.

Iparraguirre cometió una dura infracción y también fue expulsado (en este caso por doble amarilla) y 10 contra 10, fue de ida y vuelta. Sin orden, sin mucha táctica, con las ganas de ganar de los 20 protagonistas, el partido no tuvo definición, hasta que Freyre pitó el final.

A Unión se le escapó la chance de meterle presión a Sanjustino, pues de haber ganado, trepaba a 17 puntos. A Colón le sirve de poco, porque los 8 puntos que cosecha en el Apertura, suena a demasiado poco.


Merecíamos ganar nosotros, se notó muy claro y terminamos empatando un partido que podríamos haber ganado”.

Gustavo Villarruel

Autor del gol de Colón

Creo que merecíamos tener una diferencia mayor y Unión cuando nos marcó, provocó que nuestro rendimiento cayera un poco. Pero después lo fuimos a buscar, pero no pudimos meterla”.

Rolando Carlen

Entrenador de Colón

No lo supimos ganar. Colón intentó salir jugando desde atrás. Hubo momentos que lo hizo bien y otros en los que le robamos la pelota y también supimos generar situaciones”.

Ramón Centurión

Entrenador de Unión

Fue un partido atípico. Hice el gol, después me expulsaron y no pudimos ganar el partido. El punto no nos sirve. Aunque es bueno no perder un clásico, nosotros queríamos ganar para llegar a la punta y meterle presión a Sanjustino”.

Nicolás Iparraguirre

Autor del gol de Unión

/// SÍNTESIS

Colón 1

Unión 1

Colón: Ignacio Lovera (6); Luis Castillo (6), Danilo Sandrigo (6), Luciano Kummer (6) y Gonzalo Valdez (6); Federico Jourdan (7), Juan Arrigo (5), Francisco Rothar (5) y Germán Mayenfisch (5); Diego Pariani (5) y Gustavo Villarruel (8).

DT: Rolando Carlen

Unión: Joaquín Luján (6); Luciano Orzuza (6), Juan Tissocco (5), Matías Boretto (6) y José Barbero (6); Bruno Pittón (5), Alejandro Mendoza (6), Franco Faría (6) y Nicolás Iparraguirre (5); Damián Nuñez (6) y Mauro Bustamante (6).

DT: Ramón Centurión.

Goles: en el segundo tiempo, 5 minutos, Villarruel (C) y a 31, Iparraguirre (U).

Cambios: en el segundo tiempo, 6 minutos, Hugo Hofstetter por Pittón (U); 27, Jonatan Vázquez por Barbero y Lucas Peralta por Faría (U); 37, Diego Troncoso por Pariani (C) y Agustín Demichelis por Rothar (C).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 33 minutos, expulsado Mayenfisch (C) y a los 41, expulsado Iparraguirre (U).

Cancha: Rafael Batres.

Árbitro: Gastón Freyre.

Reserva: Colón 2 (2 de Facundo Oldrini) - Unión 2 (Germán Bonino y Mauricio Martínez).