Venció a Estudiantes en La Plata

Vélez Sarsfield es único líder

El equipo de Gareca ganó con goles de Federico Insúa y Juan Manuel Martínez. Así se apoderó de la punta, al menos hasta que hoy jueguen Newell’s y Boca.

a.jpg

Ganó y se subió a lo más alto. El equipo de Gareca disfruta de la punta del torneo hasta hoy cuando jueguen Newell’s y Boca. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez Sarsfield, sin complicaciones, derrotó ayer 2 a 0 a Estudiantes La Plata, en el partido correspondiente a la 12ma. fecha del Clausura que se disputó en el estadio Ciudad La Plata y alcanzó el liderazgo, con 23 unidades.

En el inicio, Estudiantes tomó la iniciativa y enfocó el ataque en el sector derecho con la proyección de Gabriel Mercado y la aparición de Enzo Pérez. Sin embargo, a pesar de que dispuso de un fuerte remate de Leonardo Jara por izquierda, que tapó el arquero Barovero, el ataque y la posesión del balón sólo fueron efectivas hasta los 15 minutos.

De ahí en más, Vélez, que estaba bien parado, se dio cuenta de que podía hacerse dueño de la pelota, con los encuentros entre Federico Insúa, Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo, quienes encontraron espacios en la defensa local.

Después de varios minutos, el equipo de Gareca no perdonó y se adelantó en el marcador. Sobre el sector izquierdo Obolo desbordó, envió un centro que superó el esfuerzo de Christian Cellay por rechazar la pelota, e Insúa, habilitado y sin marca, convirtió su gol.

El ex volante de Argentinos, Independiente y Boca la paró de pecho y con pierna izquierda definió ante el achique del guardavallas pincha.

Vélez se afirmó aún más en su campo y esperó por otra chance para aumentar el marcador. Esa intención se cristalizó cuando Insúa ejecutó un tiro de esquina desde la zona izquierda que ubicó a Martínez, quien se anticipó a la estática defensa de Estudiantes, y de cabeza estableció el 2-0.

En la parte final

En la segunda parte, Estudiantes no supo contrarrestar la solidez de un Vélez que había hecho su negocio en los primeros 45 minutos.

Azconzábal dispuso los ingresos de Duval y Mauro Fernández por Gastón Fernández (sólo tocó el balón en dos oportunidades) y Matías Sánchez, pero la situación no se modificó.

En consecuencia, no se produjeron emociones porque el local, sin juego para Boselli, no pudo y no supo cómo revertir la superioridad de un rival que pensando en el encuentro del martes, en Colombia, por Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín por la ida de octavos de final, no redobló esfuerzos.

Por tal motivo, con el partido definido, Gareca realizó modificaciones para preservar el estado físico de jugadores como Insúa y Martínez, la figura del partido.

Una vez consumada la derrota de Estudiantes, Juan Manuel Azconzábal presentó la renuncia y se convirtió en el undécimo técnico en dejar su puesto en lo que va del Clausura. En La Plata, ya se habla de Nelson Vivas, Martín Palermo y Mauricio Pellegrini como posibles sucesores.

Posiciones

Hasta el momento, las principales posiciones del Clausura 2012 de primera división, tras iniciarse la duodécima fecha, son las siguientes: Vélez Sarsfield, 23, puntos; Boca Juniors y Newell’s Old Boys de Rosario, 21; Tigre, 20; Arsenal y All Boys, 19; Colón, 17; Belgrano y Estudiantes, 16; Unión, 15; Lanús, 14.

Deceso

Directivos del Club Independiente de Santo Tomé informaron este mediodía el fallecimiento del presidente de la entidad, Raúl Crespi. Por tal motivo, fueron suspendidos todos los partidos que mañana debían disputar las categorías de Inferiores e Infantiles de la institución.


Rafaela no está confirmado

El técnico de Atlético de Rafaela, Rubén Darío Forestello, aún no definió el equipo que mañana se enfrentará a Argentinos desde las 15, en el estadio Diego Maradona.

El DT esperará a Darío Gandín que era duda por un desgarro en el aductor de la pierna derecha. El delantero ingresó en la última práctica de la semana y respondió de buena manera, por lo que es muy probable que mantenga su lugar entre los titulares.

Ahora, el interrogante pasa por saber quién será su acompañante, si César Carignano o Federico González. El ex Colón entrenó diferenciado en la semana por una molestia menor, mientras que el entrerriano ya está bien para ir desde el minuto inicial.

El probable equipo titular sería el siguiente: Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore y Nicolás Castro; Darío Gandín y César Carignano o Federico González.

/// SÍNTESIS

Estudiantes 0

Vélez 2

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Christian Cellay; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Matías Sánchez, Leonardo Jara; Enzo Pérez, Gastón Fernández y Mauro Boselli.

DT: Juan Manuel Azconzábal.

Vélez: Marcelo Barovero; Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Alejandro Cabral; Federido Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo.

DT: Ricardo Gareca.

Goles: en el primer tiempo, 22 min. Insúa (V), 34 min. Martínez (V).

Cambios: en el inicio del segundo tiempo, Duvan Zapata por Gastón Fernández (E), 15 min. Mauro Fernández por Sánchez (E), 23 min. David Ramírez por Insúa (V), 29 min. Lucas Pratto por Martínez (V), 38 min. Federico Freire por Obolo (V), 42 min. Sergio Modón por Cellay (E).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Ciudad La Plata.