Anoche, en el segundo adelanto

Lanús venció a Racing

Redacción de El Litoral

Télam

Lanús, de irregular campaña, venció ayer a Racing Club por 3 a 1 y le quitó el invicto al técnico Luis Zubeldía en su tercera presentación al frente del equipo de Avellaneda, al continuar la duodécima fecha del torneo Clausura 2012.

El partido, que comenzó con un retraso de 30 minutos por la demora del árbitro Germán Delfino debido a una congestión de tránsito, tuvo como goleadores a Carlos Izquierdoz, Mariano Pavone, ambos en la etapa inicial, y Silvio Romero, en la segunda parte, para el equipo local.

Racing descontó a través del delantero Agustín Viola cuando faltaban cinco minutos para el final.

Con este resultado, Lanús suma catorce puntos y tiene la mente puesta en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, instancia en la que el próximo miércoles visitará a Vasco Da Gama de Brasil.

Zubeldía había logrado dos victorias al frente de Racing: 2 a 0 ante Sarmiento de Resistencia por los octavos de final de la Copa Argentina y 1 a 0 frente a San Martín de San Juan, en la última jornada del Clausura. El partido significó el reencuentro de Zubeldía, hoy técnico de Racing, con el club que lo vio nacer como jugador y entrenador.

Síntesis

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Matías Fritzler y Guido Pizarro; Silvio Romero, Eduardo Ledesma y Diego Valeri; Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Racing Club: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Cahais y Lucas Licht; Iván Pillud, Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri y Gabriel Hauche; Giovanni Moreno; Federico Santander. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Germán Delfino

Goles: en el primer tiempo, 17, Izquierdoz (L); 36, Pavone (L). En el complemento, 19 Romero (L) y 39 Viola (R).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Valentín Viola por Santander (R) y Bruno Zuculini por Cahais (R); 23, Juan Neira por Valeri (L); 29, César Carranza por Ledesma (L); 31, Luis Fariña por Toranzo (R) y 34, Mauricio Pereyra por Pavone (L).