Nancy Lorenzatti

La Copa alienta para invertir en caballos

2.jpg

Nancy Lorenzatti.

Foto: El Litoral

A la hora de los trofeos, fue una dama la encargada de recibir el cheque simbólico por los 50 mil pesos. Por eso, Nancy Lorenzatti, titular del haras Las Cuatro, subió al podio para recibir el premio ante los aplausos de la multitud presente en Río Cuarto.

“Esta es una alegría enorme, hace varios años que estamos en este deporte, comenzamos con una yegua que nos dio muchas satisfacciones, que se llamaba La Filósofa, y ya hemos tenido varios caballos ganadores de nuestra cría propia, del haras Las Cuatro, que lleva este nombre porque son las cuatro hijas que tengo. Por ahí no siempre podemos venir todas al hipódromo porque por cuestiones de la vida están un poco dispersas, a tal punto que tengo una viviendo en el sur, pero cuando estamos venimos y acompañamos; por eso esto es muy lindo, venir en familia y encima recibir un premio de esta importancia”, manifestó.

—Sin dudas que Indian Power les ha dado muchas alegrías...

—Esta es la tercera Copa Utta que el caballo gana. La verdad es que hoy parecía un poco olvidado por el público, pero pudo dar el golpe. Pasa que todas las carreras son difíciles, hay que tener en cuenta que todos vienen a ganar y es sólo uno el que lo logra, y más en este tipo de carreras con caballos tan buenos. La verdad es que la fe era muy grande y esperábamos que gane porque él tiene mucho corazón. Festejamos esta victoria pero si no se daba, no importaba, hay que seguir trabajando para mejorar.

—¿Que opinión tiene de la Copa Utta?

—Es algo muy bueno, sobre todo muy importante porque le da un gran valor al turf. También a los propietarios, porque con estos premios que nos dan podemos invertir en caballos, y eso beneficia a todas las personas que trabajan y viven del turf, que son muchísimas. Además, porque con la Copa Utta se está revirtiendo la realidad que hasta hace un tiempo tenían los hipódromos y de esta manera es muy beneficioso para los que somos de las provincias.