Ante más de 500 espectadores

Exitosa velada en Recreo

Como parte de los festejos por sus 122 años, se realizó un festival boxístico que incluyó combates de kick-boxing.

A.jpg

Boxeo y kick-boxing amateur. Varios combates que incluyeron ambas disciplinas fueron disfrutados por más de 500 personas en el Polideportivo de Recreo.

Fotos: Gentileza Municipalidad de Recreo

Redacción de El Litoral

En el marco de las actividades conmemorativas al 122º aniversario de la fundación de la ciudad de Recreo, se llevó a cabo días atrás el primer “Festival de boxeo y kick-boxing” del año, ante la presencia de más de 500 personas que animaron a los pugilistas.

Se concretaron cuatro combates amateurs a tres rounds: Maximiliano Santa Cruz (Gálvez) derrotó a Guillermo Freyre (Rafaela); Cristian Albornoz (Polideportivo Recreo) venció a Mario Salvatierra (Polideportivo Recreo) y Mauricio Blanco (Rafaela) hizo lo propio con Miguel Gaitán (Gálvez).

En tanto, en la última contienda, por fallo mayoritario, Andrés Amarilla (Daniel Boxing de Recreo) e Iván Díaz (Rafaela), terminaron empatados.

También tuvo lugar la realización de tres exhibiciones, en las cuales se enfrentaron Ricardo Ruiz (Polideportivo Recreo) y Leandro González (Gálvez); Marianela Juani (Polideportivo Recreo) y Débora Sobrín (Daniel Boxing de Recreo); y Milton Molinas (Polideportivo Recreo) contra Mario Salvatierra (Polideportivo Recreo).

b.jpg

La fiscalización estuvo a cargo de la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe, cuyo presidente es el señor Silvio Alassia, por intermedio de la licenciada Marta Segovia; el árbitro de los mismos fue el señor Marcelo Jaimes; mientras que el jurado estuvo compuesto por Víctor Godoy, Marcelo Fleitas y Carlos Giménez. El médico responsable fue el doctor Leandro Pérez, y el cronometrista Eises Yercovich.

La segunda parte de la velada fue destinada a los combates de kick-boxing. Arbitrados por Martín Fernández, y juzgados por Jorge Vera, Rubén Brusa, Darío Vera y Walter Miranda, arrojaron los siguientes resultados: por fallo unánime Jona Molina (Santa Fe) venció a “La Cobra” Duré (Gualeguay); Joaquín Taborda (Gualeguay) le ganó a Juan Aguirre (Arroyito); Ricardo “Tyson” Aramayo (Polideportivo) derrotó a Pablo Ramos (Paraná); Javier González (Santa Fe) venció a Jorge Huerta (San Francisco); Daniel “El Tigre” Benítez (Polideportivo Recreo) le ganó por abandono de Leandro Gudiño (Arroyito); Leonardo Muchk (Paraná) derrotó por nocaut técnico en el tercer round a Diego Ponce (Arroyito); y finalmente, en full-contact, por fallo dividido, “La Pantera” Barreto (Gualeguay) se impuso a Mariano Mansilla (San Francisco).

Al finalizar la exitosa jornada, Silvio Azoge, responsable del área de Deportes de la Municipalidad de Recreo, declaró: “Lo importante es que los chicos vayan teniendo rodaje y que puedan competir con público. Más allá de eso, en cuanto a resultados, éste fue el mejor evento para las escuelas locales, además la gente acompañó, a pesar de que ya estamos a fin de mes. Ojalá en un futuro podamos seguir creciendo, porque siempre hay cosas para mejorar”.

LA FOTO /// Lo anunciaron ayer

Festival amateur en La Tablada

c_mg.jpg

En la sede de la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, se presentó un festival de boxeo aficionado que se llevará a cabo el próximo lunes en las instalaciones del Polideportivo La Tablada, en el noroeste de nuestra capital. La velada incluirá peleas con boxeadores formados en el lugar, provenientes de la escuela de boxeo que orienta el ex campeón Argentino, Sudamericano y Panamericano en la categoría Pluma, Claudio Martinet, y de varios barrios de la ciudad. Bajo la supervisión del Programa de Deportes y Recreación Municipal, desde 2009, el gobierno de la ciudad ha comenzado con gran suceso la práctica activa del boxeo en el Polideportivo La Tablada. La propuesta ya cuenta con más de 100 jóvenes, entre hombres y mujeres, que concurren de lunes a viernes en el horario de 18 a 20. Foto: Mauricio Garín


Retuvo Maciel

El campeón latino Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, Javier Maciel, retuvo anoche su corona tras noquear en 50 segundos al mendocino Wilfredo Vílchez, en una pelea disputada en el gimnasio Cedem 2, de la localidad bonaerense de Caseros.

Maciel (69kg.), de 27 años, resolvió rápidamente el combate con un certero golpe de izquierda en la zona hepática de su rival (35 años), que cayó de rodillas en el ring y escuchó toda la cuenta del árbitro Jorge Basile.

Así, el bonaerense extendió su récord a 22-2-0, con dieciséis definiciones por la vía rápida, mientras espera una oportunidad de relevancia en el orden internacional.

En el semifondo femenino, la porteña Ana Laura Esteche (59kg.) le ganó por nocaut técnico en la primera vuelta a la cordobesa Betina Garino (59,5kg.), en un combate encuadrado dentro de la categoría ligero.

Por último, en crucero, el porteño Alejandro Valori (91kg.) derrotó por puntos en seis rounds -fallo unánime- al bonaerense de Morón Jonathan Spessny (91,7kg.).