Cursos para adultos mayores en la Católica

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Es posible aprender a lo largo de toda la vida. Con esa premisa como bandera, el programa Universidad de los Adultos Mayores (UAM) dependiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó su ciclo lectivo 2012 el 9 de abril, día del comienzo de las clases. A los tradicionales cursos de idiomas, computación, tango, danza y folclore -entre otros- para los abuelos, este año se suman dos nuevos: Estrategias psicológicas para el logro de una adecuada calidad de vida y Derechos de los Consumidores y Usuarios.

“La UAM es “un espacio de crecimiento personal acompañado por un equipo de docentes especializados en las temáticas que se abordan y en el trabajo con adultos mayores. Entre otros objetivos, se busca promover las relaciones sociales entre pares, posibilitar la concreción de inquietudes personales, y generar espacios de aprendizajes que contribuyan al enriquecimiento integral”, dijo la coordinadora del programa, Dra. Vanina Sturla.

En los distintos talleres se busca, además de compartir conocimientos, contener y atender las necesidades del adulto mayor y fomentar el diálogo intergeneracional a través de actividades específicas con instituciones de enseñanza primaria y secundaria.

“Cuando un alumno se inscribe en algunos de nuestros talleres lo hace por un motivo muy especial, como ejemplo puede citarse una fuerte motivación por el aprendizaje de la informática, para iniciar una alfabetización en las nuevas tecnologías y compartirlo con sus familias. En este sentido se respetan los tiempos de cada uno, por que lo más relevante es que el adulto adquiera aquellas competencias que le interesa sin ningún tipo de condicionamiento”, señaló Sturla.

Los talleres son anuales y se cursan una vez por semana, con una duración de dos horas. En 2012 se ofrecerán cursos de Idiomas Italiano e Inglés; Computación (Introducción a la Informática Internet), Informática Orientada al Diseño Gráfico Diseño en Gimp (Photoshop) e Inskcape; Tango, Folclore, Teatro; Derechos de los Consumidores y Usuarios; Derechos del Ciudadano; Historia del Arte y Estrategias psicológicas para el logro de una adecuada calidad de vida.

Para mayor información dirigirse a la oficina de la UAM de la UCSF, sita en Echagüe 7151, comunicarse telefónicamente al 4603030 -interno 180- de lunes a miércoles de 16 a 20, o vía E-mail a [email protected]. También puede visitar el blog uamucsf.blospot.com.