conferencia

Meditación y la vida espiritual del yoga

De la Redacción de El Litoral

El próximo miércoles 2 a las 20.15 tendrá lugar una conferencia sobre “Meditación y la vida espiritual del yoga”. La misma estará a cargo de la directora del Instituto Damarú de nuestra ciudad, la profesora Shuchitá Mahayoguiní, recientemente llegada de la India, donde vive gran parte del año.

“Si uno tiene paz mental, entra fácilmente en meditación. La paz mental se logra cuando la mente se purifica. Esto requiere de un intenso proceso de práctica espiritual. Si uno no incursiona en la práctica de la meditación, la luminosidad resplandeciente del alma permanece oculta y uno continúa privado de esa felicidad eterna a la que tiene derecho. En el yogui que medita regularmente, se genera un aura magnética que irradia paz a todo el que entra en contacto con él. Las personas se ven influenciadas por su rostro apacible, su mirada luminosa, su voz serena y dulce, su conducta recta y su naturaleza virtuosa”.

“La medicina moderna ha descubierto el poder curativo de la meditación principalmente en enfermedades que tienen su origen en la mente. Están totalmente en lo cierto. El único requisito es que la meditación se tome en forma integral y no aislada, y en el verdadero sentido espiritual de la práctica. Si se limita a un trabajo mental, es concentración, no meditación. La meditación tiene como objeto a la Divinidad, a la Conciencia Suprema, independientemente de la religión que se profese. Si uno despierta la Conciencia Divina en su interior, su naturaleza se diviniza”.

“Para poder dirigir un pensamiento continuado hacia esa Conciencia Suprema, es menester purificar nuestra vida en todos sus aspectos. Esto no puede llevarse a cabo sin el respaldo de una base filosófica sólida que le permita saber todo acerca de la vida, la muerte, su relación con el mundo y con Dios. El tema de la meditación es tan profundo que requiere un conocimiento acorde. Es por ello que dictaré esta conferencia en la que explicaré detalles sobre esta práctica maravillosa y la necesidad de ejercer el autocontrol siguiendo las enseñanzas de los grandes maestros de yoga”, dijo Shuchitá a nuestra redacción.

La conferencia es de entrada libre y gratuita para todo público, y tendrá lugar en la sede del Instituto Damarú, 1º de Mayo 2851. La misma será introductoria para el Curso de Raya Yoga que tendrá lugar a partir del 8 de mayo. Quienes deseen recabar mayor información sobre estas enseñanzas pueden consultar su página web, www.institutodamaru.com o bien dirigirse personalmente a la sede del Instituto de 10 a 12 ó de 18 a 20.