Digitalización del Patrimonio

Iniciativa de los Amigos delMuseo Municipal

2_fr.jpg

Las damas de la asociación exhibieron orgullosas los diversos objetos de la Tienda de Arte. Foto: Flavio Raina

De la redacción de El Litoral

Cuentas claras conservan la amistad, sostiene una expresión inmersa en la cultura de los argentinos y que cobra inesperada vigencia ahora, a partir de una interesante iniciativa que se concretó recientemente en la sede del Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas.

Los Amigos del Museo convocaron a sus asociados protectores y honorarios a compartir un momento que se destinó a una rendición de cuentas dirigida a aquellas empresas e instituciones que colaboran de diversas formas con la institución. También, orgullosos, exhibieron los objetos de la Tienda de Arte apropiados para la difusión del patrimonio y generación de recursos.

Con una explicación muy didáctica, dieron a conocer el Programa para la Digitalización de las obras del Patrimonio, recurso moderno y de suma importancia para el manejo interno del Museo. Este programa que se donó en ese momento, una vez completado por personal del museo, podrá ser utilizado por estudiosos e investigadores.

Por último, se invitó a los presentes a recorrer la Sala de Reserva del Patrimonio que está siendo equipada con un sistema de rieles y parrillas deslizables para la correcta ubicación de las obras de arte. En la misma, el director del Museo, Abel Monasterolo, junto a Inés Gasparotti, encargada del Departamento de Restauración, brindaron detalles de los beneficios del sistema.

Para finalizar y como corresponde entre buenos amigos, la Asociación invitó a un brindis en agradecimiento a la participación de los presentes, por la solidaridad y continuidad de las obras emprendidas. Una acción concreta que habla del éxito de un trabajo sostenido, responsable y generoso, como el de los Amigos del Aamav.