enfoco

En el Foro Universitario

Patrimonio cinematográfico

CANILLITASFOTOGRAMA N2.JPG
 

Hasta el 10 de mayo, en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150), y con entrada libre y gratuita, se expone la muestra de objetos, textos, audios y filmes del Instituto de Cinematografía de la UNL (1956-1976), denominada “Ojo del Mundo”

La exposición, organizada por el Museo y Archivo Histórico de la UNL, se presenta como un espacio sensorial e interactivo que permite un mejor conocimiento sobre el Instituto y su producto artístico; sobre cómo se registraba la realidad de la comunidad, la ciudad y la región a través de los fotodocumentales y documentales, y su importancia en la cultura santafesina.

La exposición se realiza en tres salas del edificio histórico del Foro Cultural. En la Sala Dra. Romera Vera, se muestra “La máquina del cine”. En la escalera se observa el discurso expositivo de los dos primeros documentales que se filmaron.

La sala Cello es el espacio para recorrer “El aula del tiempo”. En la misma se programa en diferentes horarios la proyección de los trece documentales recuperados por el Museo y Archivo Histórico.

Por último, en la Sala “Federico Aymá”, se montó “La galería de la comunicación”: afiches y programas, notas periodísticas de distintos medios y discursos destacados que marcaron la particular forma de integrar nuestra Universidad con la problemática de la región.

Se trata de una muestra interactiva, que no se limita “objetos y textos expuestos en las paredes”, sino que “incorporando el nuevo concepto de museo, invita a los públicos a un viaje sensorial, que incluye, films, audio y juegos”, explicó la directora del Museo, Stella Scarciófollo.

Para informes, llamar a los tel. 4571182 ó 4571183.