radar urbano

Música tropical

En el Parque del Sur

Por primera vez, un escenario de la ciudad reunirá a La Nueva Luna y Los del Fuego, dos grupos referentes de la movida tropical argentina. Será mañana, desde las 20, en el anfiteatro “Juan de Garay” del Parque del Sur (Av. Presidente Illia y San Jerónimo).

Comedia de la UNL

La Penúltima Oportunidad

Hoy, a las 22, en la Sala Maggi del Foro Cultural, se presentará “La Penúltima Oportunidad”, de la producción 2011 de la Comedia Universitaria, con dramaturgia y dirección de Rafael Bruza. “El amor nos conduce a los actos más terribles y a los más sublimes. Parece mentira que el amor pueda generar cosas tan opuestas. Y sin embargo seguimos confiando en él. Quizás porque necesitamos esperanza. Nos lleva la vida distinguir los empecinamientos, los egoísmos, la competencia de aquello que pensamos como amor verdadero. Y a veces no nos alcanza. Pero quizás haya otras oportunidades”, anticipa la reseña de la obra.

Taller y muestra

Museo López Claro

Desde el lunes 7 se dictará el taller de Artes Visuales en la sede del Museo César López Claro (Piedras 7352, tel. 4601575). Estará destinado a adultos, niños y personas con capacidades diferentes. Se incursionará en variadas experiencias plásticas-visuales como dibujo, pintura, grabado, talla y esculturas de distintas técnicas y materiales.

También en el Museo se desarrolla, hasta el 14 de mayo, la muestra Homenaje centenario del nacimiento del maestro César López Claro. Se trata de una selección de esculturas y platos cerámicos del artista. La entrada a la exposición es libre y gratuita.