Edición del Sábado 28 de abril de 2012

Edición completa del día

Lechería: Quieren a Moreno en Diputados - Edición Impresa - Política | Economía Política

Lechería: Quieren a Moreno en Diputados

El diputado nacional socialista por Santa Fe, Omar Barchetta, presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados para citar a una de las comisiones al secretario de Comercio, Guillermo Moreno y al subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla.

“Queremos que Moreno explique por qué en la Argentina están cada vez más caros los lácteos, mientras a los tambos más chicos no les cierran los números. También lo invitamos al subsecretario de Lechería para saber qué está haciendo el gobierno nacional para solucionar este problema, por el cual se están profundizando las protestas de productores agropecuarios”, indicó el legislador, que además integró la conducción de Federación Agraria Argentina.

El proyecto fue firmado -además del FAP- por los radicales Pablo Orsilini y Ulises Forte. En las últimas semanas los productores tamberos tomaron una planta industrial láctea en Rafaela y realizaron varias asambleas y protestas en reclamo de mejoras en el precio que perciben por litro de leche. “Estamos convencidos de que se deben propiciar políticas públicas que garanticen la continuidad de los miles de pequeños y medianos productores lecheros que hoy ven peligrar su actividad”, señaló Barchetta.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 28 de abril de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?