Registros de la Propiedad

Acuerdan intercambio académico entre España y la Argentina

De la Redacción de El Litoral

El Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble de Argentina rubricó un convenio de cooperación científica y técnica con el Colegio de Registradores de España, donde además reconocen la capital importancia que revista la capacitación permanente de los operadores jurídicos del registro.

El convenio se firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia adonde llegó el decano presidente del Colegio español, Alfonso Candau Pérez. En tanto, el Consejo Federal argentino estuvo representado por su presidente, Daniel Prandini y los demás integrantes del Comité Ejecutivo, doctores Esteban García Bes, Lilia Noemí García y Nora Beatriz Mauro, el Coordinador Ejecutivo, Dr. Luciano Martín, así como el decano del centro de Capacitación de Derecho Registral Iberoamericano (Cadri) con sede en España, Angel Valero. En el documento, las partes reconocen la capital importancia que reviste la capacitación permanente de los operadores jurídicos del Registro y en consecuencia acuerdan potenciar el intercambio académico y científico entre ambas instituciones a través de la comunicación de cursos y seminarios, presenciales o realizados por medios telemáticos, la participación de expertos de las instituciones firmantes en el convenio en eventos sobre la materia registral, el intercambio de publicaciones y artículos doctrinales y la potenciación del aula virtual de Derecho Registral Iberoamericano. A la hora de la firma del acuerdo se destacó la experiencia que en materia de modernización de los Registros posee España. El Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble es un órgano permanente, de derecho público, que integran los registros de las provincias y de la Capital Federal y cuyo funcionamiento está determinado por su propia carta orgánica.

Por otra parte, se informó que el 10 y 11 de mayo se realizará en Santa Fe el Encuentro Regional de Registradores de las provincias de La Pampa, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.