Despojarse del egoísmo

ALCIRA ESTEBAN

“El domingo 22 armamos la Gratiferia, en plaza Pueyrredón: es una feria donde cada uno puede llevar algo que no usa, pero que le puede ser útil a otro, y llevarse algo que le sea útil o no llevarse nada, o llevarse todo. No es venta, no es trueque, es dar sin mirar a quien y sin esperar algo a cambio. La idea era despojarse un poco de lo ‘material’ que llevamos dentro. Pero lamentablemente, la actitud patotera y hostil de algunos artesanos que llegaron con gritos y amenazas, hizo que tengamos que levantar todo e irnos, porque según sus dichos ‘el domingo la plaza es de ellos’. No le hacemos competencia, no les quitamos clientes. Se dan cosas usadas, de todo tipo, pero a ellos les molesta. No pueden entender que se puede dar sin pedir nada a cambio. Puro egoísmo”.

Consulta

ELBA ROSEMBERG

“Gracias a Línea Directa por permitirme esta comunicación con las autoridades competentes, para preguntarles: ¿por qué los argentinos que residen en el exterior no pueden cobrar sus jubilaciones y/o pensiones? Rechazan su acreditación y los invitan a dirigirse a las autoridades del Banco. Es también el caso de estudiantes y becarios, que de esa manera no pueden recibir ayuda de sus familiares. Tampoco pueden designar gestores, y en ese caso, el gestor no puede luego de percibir pesos transformarlos en dólares u otra moneda. ¡Qué incógnita, qué inconsulta medida!, que priva a miles de argentinos, que aportaron del fruto de su trabajo durante años, que actualmente reciban lo que legítimamente les corresponde. Por favor, le pido al diario que investigue e informe sobre este tema. Muchas gracias”.

Necesitamos seguridad

MARÍA VERÓNICA

“Los santafesinos merecemos andar tranquilos por nuestras calles. Por favor, al ministro de Seguridad y funcionarios a cargo de este tema tan imperioso: necesitamos ver más policías en las calles, responsables, instruidos, que controlen, que estén atentos a los hechos que acontecen. No queremos muchachitos paveando con sus celulares, mirando para cualquier lado, dispersos. ¿No se dan cuenta de lo que estamos sufriendo como sociedad? Este terrible problema que padecemos los santafesinos amerita que se trabaje constantemente, y no simplemente mirar todo desde un escritorio”.

Invasión de espacio verde

ADOLFO DE Bº SUR

“Por qué una empresa constructora tiene el privilegio de poder tener su obrador invadiendo un espacio verde, en evidente infracción y destruyendo árboles y vegetación a mansalva? ¿Cómo se llama eso? ¿Coronita, vista gorda, complicidad? Esto sucede en San Jerónimo e Íllia, Parque del Sur”.

Aumento de impuestos

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Un gobierno que ha tenido un retroceso brutal en lo que hace a seguridad llegando a hechos aberrantes como el sucedido en la Peatonal, que no puede controlar el desborde social de los piquetes en calles y rutas, que nos ha sometido a la tortura -durante días y días- con más de 40º centígrados, a estar sin energía y sin agua pese a los tarifazos, ¿todavía pretende aumentar los impuestos? ¿Acaso no son capaces de manejar la provincia con los recursos que tienen? Esto directamente no se soporta, están esquilmando a la población. Con mis años puedo asegurar que nunca estuvimos peor. Espero sensatez”.

Impuestos y más impuestos

ALICIA

“Por haber sufrido lo mismo, coincido con Teresita respecto de la voracidad fiscal de este gobierno nacional. Como yo no supe hacerlo sola, tuve que contratar un estudio contable para responder a la nueva y masiva requisitoria de la Afip sobre bienes personales. Acoto que soy profesional recientemente jubilada, y no poseo más bienes que los que Teresita mencionó. Ahora además del impuesto, tengo que pagar los servicios del contador”.

Triste inseguridad

JOSÉ DE GUADALUPE

“Viviendo la triste inseguridad que reina en nuestra querida ciudad, me pregunto: ¿han logrado algo funcionarios, ONGs y demás asociaciones que bregan por la ‘inclusión’ de gente muy humilde e insertarlos entre los ciudadanos que trabajamos? Este trabajo, por parte de personas, teóricamente preparadas al respecto y que lleva más de 20 años, no refleja una labor acertada. Deberían unirse, informarse al respecto acerca de cómo se trabaja en otros países”.

Una verdadera solución

MARGARITA DE GUADALUPE

“Con respecto al tema tan candente -inseguridad-, quiero manifestar que no puedo creer que no traten de encontrar una verdadera solución a este problema. ¡Estamos todos expuestos!, tememos por el futuro de nuestros hijos. En Guadalupe estamos cercados por villas, las cuales han crecido de manera extraordinaria en un par de años. No se puede ocultar lo que vemos a diario: niños, muy pequeños, que son obligados a robar, mandados por sus padres. Creo que la política de nuestra presidenta no es acertada, regalándoles todo, e impulsando a no trabajar. Total, viven bien. ¡Qué futuro nos espera, por Dios!”.