Recursos limitados, la clave del mensaje del 1º de Mayo

Bonfatti convocó a la oposición

a construir “un gobierno unido”

Bonfatti convocó a la oposición a construir “un gobierno unido”

El mandatario socialista pronunció ayer su primer discurso de apertura del período de sesiones ordinarias, con ausencias en el recinto e incidentes en la explanada.

Foto: Luis Cetraro

El gobernador les habló a los legisladores de la oposición, que dominan ambas Cámaras. Los convocó a debatir “el doble o el triple” para celebrar acuerdos entre “dos mayorías de signo opuesto”.

Militantes opositores recibieron con insultos a Bonfatti y a su gabinete

Pertenecen a 100 % Santafesino, la Corriente Clasista y Combativa, e Inundados Nunca Más. Como es costumbre en los mandatarios socialistas, el gobernador llegó y se fue caminando a Casa de Gobierno.

Según el cristal con que se mire

El hall de la Legislatura es el ámbito político donde -en caliente- la dirigencia política evalúa el discurso que minutos antes pronunció el gobernador Antonio Bonfatti. En pocas palabras, resumir 75 minutos de discurso-...

La transición al sistema oral

Reforma Penal: la Corte dice que será necesario nombrar 26 jueces

Son los que harían falta para poder conformar los tribunales en cada distrito. Para la transición, por ahora dispone que solamente el 30 % de los magistrados se pase al nuevo sistema, y ninguno de los defensores y fiscales.

Polémico incidente en Gran Bretaña

Malvinas: Castro desmiente “piquete”

La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, negó esta mañana que haya realizado “una especie de piquete” contra el canciller del Reino Unido, William Hague, a quien le preguntó en una audiencia pública acerca-...

El 1º de mayo, a nivel nacional

Con actos divididos y sin Moyano se celebró el Día del Trabajador

Por un lado, se concentraron los opositores al gobierno nacional pero allí no hubo participación de la CGT. Por el otro, celebraron los gremios afines a Cristina Fernández, encabezados por el titular de la CTA, Hugo Yasky. La presidenta y su gabinete enviaron saludos vía Twitter.

Acusada de proteccionismo

“Argentina no está a la altura del G20”

El planteo fue hecho ante la OMC por la Unión Europea, EE.UU. y 14 países más. Preocupan las trabas que impone el país para comerciar.

Inflación de abril

Fuerte aumento de segundas marcas

El costo de la canasta básica integrada con productos de alimentación e higiene de segundas marcas relevada por Acción del Consumidor (Adelco) registró en abril un aumento de 2,45 por ciento frente a marzo. A su vez, el valor de-...

Evo y Brufau con elogios mutuos

La inversión de Repsol en Bolivia para proveer gas a la Argentina

El presidente boliviano, Evo Morales, y el de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau, se elogiaron ayer mutuamente como socios estratégicos, pocas horas después de que el primero expropiara una filial de la empresa Red-...

A horas de aprobar la ley

Diputados por el control de YPF

La media sanción del Senado se debate desde hoy en la Cámara Baja. La Casa Rosada se garantiza el gerenciamiento de la petrolera; sólo participan las provincias con recursos hidrocarburíferos.