EL VIERNES 11

En la piel de Freddie

Hernán Piquín presenta en Santa Fe el musical que aborda la vida del músico y mítico cantante de Queen, con sus canciones clásicas y coreografías.

La nota

Piquín volverá el viernes a nuestra ciudad en el marco de la gira nacional que realiza con “Freddie”.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Tras su exitosa temporada tanto en Buenos Aires como en Mar del Plata, este viernes Hernán Piquín presentará “Freddie” en Santa Fe. Se trata del musical en homenaje a Freddie Mercury que realizó funciones a sala llena en la temporada teatral marplatense y que recibió el Premio Estrella de Mar al mejor espectáculo de danza.

El éxito que también repitió en la porteña calle Corrientes -donde se presentó por diez semanas- ya se replicó en nuestra ciudad. A diez meses de colmar el Teatro Municipal con otra puesta, las localidades previstas para las dos funciones que hará en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) este viernes, se agotaron un mes antes del espectáculo.

Con estos lauros, el público santafesino espera la nueva puesta del destacado bailarín. Bajo la dirección de Ricardo Auraz, Piquín se pone esta vez en la piel de Freddie Mercury para narrar la vida del músico y mítico cantante de Queen, con sus canciones clásicas y coreografías que dan impacto a los momentos más importantes de su vida. El propio Piquín expresó en días de su estreno que “este Freddie cuenta su vida, al menos eso tratamos de contar desde una obra de teatro y danza, de contar lo que le pasó en su vida desde la infancia en la isla de Zanzíbar, en África, a Londres, y todo lo que vivió.

Desde su primer amor, su mujer, el cumpleaños que duró tres días, su amor de pareja al salir del closet, y la muerte que siempre lo estuvo buscando. Lo que quiso hacer el director, Ricardo Auraz, fue mostrar el hombre que era Freddie Mercury, no tanto el artista sino lo que pudo haber sentido”.

En una entrevista concedida a La Nación, el bailarín reconoció que en algún punto se identifica con Freddie, a quien considera “un gran artista que además de la voz sabía hablar con el cuerpo, con el gesto y el movimiento. Cuando bailo quiero que la gente no sólo se lleve un espectáculo sino que sienta lo que a mí me está pasando al bailar. Lograr eso es lo máximo”.

En escena

Piquín volverá el viernes a nuestra ciudad en el marco de la gira nacional que realiza con “Freddie”. La puesta se erige en una banda sonora compuesta por 18 temas seleccionados de su repertorio entre los que se destacan clásicos como “We are the champions”, “Radio Ga Ga”, “Bohemian Rhapsody”, “Somebody to love” y “We will rock you”, entre otros.

En escena, Piquín es acompañado por su compañera escénica Cecilia Figaredo y por Lucila Alves. El elenco se completa con Anita Martínez, Adriel Ballatore Croza, Daiana Ferreira, Federico Acquistapace, Juan González. Juan Pablo Tapia, Lucila Alves, Nicolás Baroni, Nicolás Tadioli, Nicolás Villalba, Nuria Sanromán, Pamela Garegnani, Soledad Bayona, Teresa Sevilla, y Yanil García; con coreografías de Laura Roata e intervenciones de Margarita Fernández, “mis coreógrafas preferidas” expresó a los medios Piquín.