Actividad en la zona

Exitoso torneo solidario en el paso

Fue organizado por Detsa y contó con más de cien participantes en la entidad santotomesina, que colaboró desinteresadamente.

A_GD.jpg

Entusiasmo y ayuda se conjugaron para disfrutar de una competición que contó con una destacable participación.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Redacción de El Litoral

En las instalaciones del Club de Campo El Paso, se desarrolló un campeonato amistoso de golf a 18 hoyos, en la modalidad medal play, a beneficio de la Asociación Civil Deportistas Trasplantados de Santa Fe.

Pablo Maidana, director del Cudaio en la provincia, manifestó la necesidad de concientizar a la población sobre la necesidad de ser donantes de órganos. En este caso, a través del deporte, se trata de que el mensaje llegue masivamente a todo tipo de públicos, para lo cual se contó con la desinteresada colaboración de El Paso.

En lo estrictamente deportivo y con un excelente clima, se contó con la participación de más de cien golfistas. Gabriela Gutiérrez de Mosqueira prevaleció entre las damas, al anotar el mejor gross con 82 golpes y ganar la categoría de hasta 20 de handicap, con 76 netos. Andrea Palamedi de Callejo terminó en segundo puesto, con 81.

Por su parte, Susana Fernández ganó el premio a la mejor lady, además de ganar la categoría 21 a 36 de handicap con 75 golpes; rubro donde Alicia Formosa obtuvo el segundo lugar con 76 impactos.

Entre los caballeros, Guillermo Carbajo logró el mejor gross con 78 golpes y el segundo lugar en hasta 9 con 74, categoría ganada por Eduardo González Kees al terminar con 72 netos.

En 10 a 16, el joven Juan Christe se alzó nuevamente con la primera ubicación, al anotar 73 golpes netos en su tarjeta; mientras que Omar Senn clasificó segundo con 74.

Enrique González Kees, de muy buen comienzo de año, con 71 golpes se alzó con el primer puesto en 17 a 24; secundado por Hugo Russo con 72. Osvaldo Cuneo fue el mejor de los seniors y primero en 25 a 36, mientras que Jorge Klix fue segundo con 79.

En el cierre de la jornada, el presidente de Detsa, Martín Palamedi, aprovechó el brindis de la entrega de premios para agradecer al club por el apoyo brindado para la realización del evento, y a las empresas que siempre acompañan a esa asociación en sus actividades: Pilay, Recanto Turismo, Infoned, La Vieja Damajuana, Casa de Adobe, Indra y Boating.

Lo que viene

Mañana, en el Club de Campo El Paso, se realizará el torneo auspiciado por Von Der Thusen, asesores de seguros, firma que se suma a la lista de sponsors de la entidad, invitando a todos los jugadores a participar del torneo que se desarrollará en la modalidad laguneada de cuatro jugadores a 18 hoyos.

Las salidas serán simultáneas a las 13 y las inscripciones se reciben en la secretaría deportiva, al teléfono 0342-4820030 (int. 26) o vía mail al correo [email protected]. En tanto, el viernes 18 de mayo, se disputará la competencia Standard Bank, en la modalidad four-ball, donde las salidas también serán simultáneas, pero en el horario de las 13.

En Los Molinos

El 19 de mayo próximo, el Country Club Los Molinos celebrará sus Bodas de Plata, con un torneo muy importante. Será en la modalidad l8 hoyos medal play, con la disputa de cinco categorías para caballeros y tres para damas, con premios especiales al mejor long drive, approach, y lady y seniors,

En la convocatoria, estarán presentes los presidentes y capitanes de todos los clubes que forman parte de la Federación del Sur del Litoral, como así también los jugadores de toda la región. Se espera una inscripción récord y los organizadores aguardan con expectativa la disputa de un torneo que tendrá su tiempo de homenajes y reconocimientos.

Las inscripciones se reciben hasta la hora 16.30 del día 18 de mayo al teléfono: 0342-4-650183.