Visita mañana a Racing pero piensa en la revancha con Fluminense...

Boca va con suplentes

1.jpg

Juega el goleador. Pablo Mouche será de la partida en el encuentro de mañana con Racing. Foto: DyN

El plantel conducido por Falcioni se entrenó con miras al duelo con la “Academia” de mañana (desde las 19.15 en Avellaneda). De cara a ese juego, el “Emperador” apostaría por un equipo “B”, teniendo en cuenta el desgaste físico de los titulares.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El triunfo ante el Fluminense por la Copa fue importante pero hay que dejarlo atrás. Boca no puede darse el lujo de relajarse porque pelea en tres frentes (Libertadores, Copa Argentina y Clausura) y todavía está en carrera en todos. El próximo compromiso será por el torneo local ante Racing, nada más ni nada menos, en uno de los clásicos que tiene el fútbol grande de nuestro país. Si bien aún no hay nada confirmado, Falcioni ejecutaría un plan de rotación y le daría rodaje a mayoría de suplentes y juveniles, a los que se les sumarían Orión, Insaurralde y Mouche.

Un esquema parecido al que dispuso el “Xeneize” en Rafaela, en el encuentro que terminó 2 a 2 con el gol de Blandi, de chilena, sobre la hora. El trajín que provoca la Libertadores demanda que los titulares descansen, pensando en la revancha por los Cuartos de final ante el “Flu” la semana próxima (el miércoles que viene en Río de Janeiro). Por eso, el “Emperador” le daría descanso a jugadores como Schiavi, Riquelme, Erviti y Cvitanich, entre otros.

Por su parte, las buenas noticias pasan porque Leandro Somoza y Santiago Silva están a punto de volver al ruedo, de hecho tal fue su mejoría que estarían disponibles para el duelo “copero” en Brasil. En tanto, Lucas Viatri ya sumó minutos en la Reserva (además convirtió un gol) y prepara su regreso, aunque la idea es no apurarlo para que no se resienta de su lesión.

Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Exequiel Benavídez, Guillermo Fernández; Leandro Paredes; Pablo Mouche y Nicolás Blandi es el equipo que tiene en mente el el entrenador de Boca para visitar a la “Academia” el próximo domingo desde las 19.15 en el “Cilindro” de Avellaneda.

Cuatro cambios

El técnico de Racing Club, Luis Zubeldía, evalúa realizar cuatro variantes en la formación que mañana recibirá a Boca, según lo dispuesto ayer en la práctica matutina. El entrenador considera los ingresos de los defensores Iván Pillud (cumplió una fecha de suspensión), Matías Cahaís y los mediocampistas Giovanni Moreno y Lucas Castro por Luciano Aued, Lucas Licht, Lucas Aveldaño y Gabriel Hauche, respectivamente.

Con estas modificaciones, el paraguayo Marcos Cáceres puede dejar el sector derecho de la defensa y podría conformar la zaga central junto a Matías Martínez, quien el jueves había quedado afuera del equipo que el entrenador paró en cancha.

En consecuencia, la probable formación para enfrentar a Boca sería con: Sebastián Saja; Pillud, Cáceres, Martínez, Cahais; Agustín Pelletieri, Franco Zuculini; Castro, Moreno y Valentín Viola; Pablo Caballero.

En tanto, cuando finalizó el entrenamiento a puertas cerradas, se dio a conocer el listado de 18 jugadores que quedarán concentrados: Saja, Jorge De Olivera, Lucas Aveldaño, Cáceres, Cahais, Martínez, Braian Lluy, Licht, Pillud, Castro, Moreno, Pelletieri, Patricio Toranzo, Zuculini, Federico Santander, Hauche, Viola y Caballero.

/// el dato

Ganó Chacarita

Chacarita Juniors, situado en zona de Promoción por no descender, obtuvo ayer una valiosa victoria 1 a 0 sobre Huracán, que no logra escaparse de la zona de riesgo, en el partido que abrió la realización de la fecha 34 del torneo de la Primera B Nacional.

Ahora fue amenazado el vice del Rojo

“Me mandaron una carta anónima, lo que estamos viviendo no es una broma”, reconoció el vicepresidente segundo de Independiente, Claudio Keblaitis. La pelea de la dirigencia del “Rojo” por erradicar a los barras sumó un nuevo capítulo y en el elenco de Avellaneda ya se comienzan a preocupar: “La verdad es que esperábamos un apoyo más concreto”. Más allá de los problemas económicos y financieros, Independiente atraviesa una dura y difícil pelea, la de erradicar la barrabrava del club. “Los detalles de dónde recibí la carta prefiero reservarlos, no estaba firmada por nadie. En el contexto que estamos viviendo no es una broma, porque ya han empezado de manera intimidatoria”, comenzó su relato el dirigente. Ante este panorama, el mandatario del equipo de Avellaneda se mostró un poco frustrado por la falta de ayuda: “Obviamente mis hijas están preocupadas por una situación así. Estas personas se mueven con total impunidad dentro del anonimato y la verdad es que de la dirigencia esperábamos un apoyo más concreto”.

/// lo importante

Llevar el DNI

Los hinchas de Instituto de Córdoba deberán llevar documento nacional de Identidad (DNI) para asistir al partido que mañana el equipo de Darío Franco afrontará con Almirante Brown, por la fecha 35 del torneo de la B Nacional.

/// PROGRAMACIÓN A

15ta. fecha

Hoy

 

14, Banfield-Estudiantes, Juan Pablo Pompei.

16.10, All Boys-San Martín (SJ), Carlos Maglio.

20.20, Unión-San Lorenzo, Germán Delfino.

Mañana

15, Olimpo-Independiente, Saúl Laverni.

17, Vélez-Belgrano, Néstor Pitana.

17.15, Atl. de Rafaela-Colón, Patricio Loustau.

19.15 Racing-Boca, Pablo Lunati.

Lunes

19.10 Arsenal-Lanús, Sergio Pezzotta.

/// PROGRAMACIÓN B

34ta. fecha

Hoy

 

15.30 Def. y Justicia-Dep. Merlo, Ariel Montero.

16.10 (TV) Central-Atl. Tucumán, Fernando Rapallini.

18.30 (TV) River Plate-Brown (PM), Alejandro Castro.

Mañana

11 (TV) Instituto-Almte. Brown, Alejandro Toia.

/// Sp. Desamparados-Ferro, Mariano González.

15.30 Gimnasia (J)-Boca Unidos, Alejandro Sabino.

18 Patronato-Aldosivi, Flavio Márquez.

Lunes

17 (TV) Gimnasia (LP)-Quilmes, Federico Beligoy.