En el primer amistoso

De la mano de Herrmann

a.jpg

Plantel y cuerpo técnico de la Selección argentina, que se encuentra en Angola jugando encuentros amistosos.

Foto: gentileza Cabb

Argentina se impuso ante Angola, con el santafesino Walter Herrmann como goleador del partido, con 26 unidades.

 
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Walter Herrmann comandó ayer la ofensiva del Seleccionado argentino de básquetbol que derrotó con lo justo a su par de Angola, por 71 a 69, en el primero de los dos amistosos que ambos elencos sostienen en Luanda, en el marco de una gira preparatoria.

El alero santafesino, medalla olímpica en Atenas 2004, cumplió una determinante labor en su regreso con la camiseta celeste y blanca, después de seis años.

Herrmann, de 32 años, aportó 26 tantos (5 de 6 en dobles, 4 de 5 en triples, 4 de 6 en libres), capturó 6 rebotes, propició 3 robos y diseñó 2 tapones en los casi 26 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.

“Estar acá es una alegría enorme. Vestir la camiseta de la Argentina es siempre un privilegio. Vine porque es un proceso corto y tengo muchas ganas de estar”, expresó el oriundo de Venado Tuerto, según reprodujo la página de la Confederación Argentina de Básquetbol. El santafesino había vestido por anterior vez la camiseta del Seleccionado argentino en el Mundial Japón 2006.

El representativo dirigido por Néstor “Che” García también contó con una buena labor del base Santiago Scala (14 tantos, 4 de 6 en triples) y de Matías Sandes (11 unidades, 5 de 6 en dobles).

Angola, que intervendrá en el repechaje Olímpico para intentar acceder a Londres 2012, presentó una formación que incluyó jugadores de experiencia y varios jóvenes que necesitan fogueo.

Hoy, al cierre de nuestra edición, se disputaba el segundo y último amistoso de la serie preparatoria.

La delegación albiceleste regresará mañana a Buenos Aires y desde el viernes reanudará la preparación para el Sudamericano de Resistencia, a disputarse en junio venidero.

Argentina, finalista

Por sexto torneo consecutivo la Selección argentina jugará la final del Sudamericano U15. En Maldonado (Uruguay), por semifinales, Argentina venció a Brasil 73 a 30 y definirá el título frente al representativo local.

Los argentinos liquidaron el pleito durante el primer tiempo, tramo en que se impusieron por 24 unidades (38-14) y dominaron abrumadoramente a los brasileños. Durante el complemento nada cambió (35-16).

El capitán, Christian Boudet (16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 5 recuperos en 33:18 minutos) fue la principal figura del equipo nacional seguido en protagonismo por Guillermo Aliende y Martín Fernández.

Por el elenco albiceleste jugaron: Guillermo Aliende 10, Martín Fernández 10, Christian Boudet 16, Jeffrey Merchant 8, Mario Cristanchi 0 (fi); Matías Borsatti 8, Santiago Cuelho 4, Federico Andereggen 2, Jorge Más Delfino 8, Julián Ruiz 3, Julián Rodríguez 4. DT: Eduardo Jápez.

En la restante semifinal, Uruguay derrotó a Chile por 61 a 35. El quinto puesto fue para Venezuela que se impuso frente a Colombia por 66 a 61, mientras que el septimo quedó en poder de Paraguay que le ganó a Perú por 57 a 49.

/// SÍNTESIS

Angola 69

Argentina 71

Estadio: Complexo Da Cidadela de Luanda.

Parciales: Angola 19-Argentina 22, 37-35 y 52-49.

Arbitros: los angoleños Domingos Simao, Antonio Camana y Osvaldo Neto.

Angola: Morais 7, Ndoniema 5, I. Manuel 14, Gomes 12, Mutau 6 (fi); Santos 4, Swingue 4, Joaquim 0, W. Manuel 8, Paulo 4, Fortes 5 y Ramos 0.

DT. Manuel Silva.

Argentina: Laprovíttola 4, González 6, Herrmann 26, Sandes 11, D’Elía 5 (fi); Richotti 2, Scala 14, Fernández Chávez 0, Brussino 0, Torres 0, Romano 3.

DT. Néstor García.