Declaración Jurada Anual

Drei: fechas de vencimiento

Redacción El Litoral

[email protected]

Para optimizar el sistema, los plazos para presentar la declaración jurada anual del Derecho de Registro e Inspección dependerán del número de terminación del Cuit del contribuyente. Los vencimientos operarán a partir del 25 de junio. El trámite se realiza exclusivamente a través de Internet.

Concretamente, el municipio difundió que aquellos contribuyentes cuyo número termina en 0 y 1, deberán realizar su presentación antes del 25 de junio. Para los que terminan en 2 y 3, el vencimiento es el 27; y el 29 de junio para los finalizados en 4 y 5. En tanto, el 2 de julio vence el plazo para los contribuyentes cuyo Cuit termina en 6 y 7; y el 4 de julio para los que finaliza en 8 y 9.

El DReI es un tributo municipal que se debe abonar por el ejercicio de cualquier comercio, industria, negocio o actividad a título oneroso, lucrativa o no.

El trámite se realiza vía Internet desde 2009, con lo que se facilita el cumplimiento de la obligación tributaria sin necesidad de movilizarse. El aplicativo para la presentación está disponible en la página web de la Municipalidad (www.santafeciudad.gov.ar), ingresando al sitio Drei, en el apartado Declaración Jurada Anual.

Para consultas, hay que dirigirse a la ventanilla de Atención a Empresas (en la planta baja del Palacio Municipal) o llamar a los teléfonos 4508029 ó 4508074.