Edición del Sábado 19 de mayo de 2012

Edición completa del día

Tortas clásicas - Edición Impresa - Revista Nosotros Nosotros

Tortas clásicas

Tortas clásicas

Los sabores más tradicionales de la repostería le ponen color y sabor a los días más fríos del año.

FUENTE. GUIADERECETAS.COM.

 

TORTA GALESA

Remojar 100 gramos de nueces, 100 gramos de avellanas, 150 gramos de pasas de uva, 100 gramos de cerezas en almíbar y 150 gramos de cáscaras abrillantadas cortadas grandes (especialmente naranjas) en un vaso de coñac.

Por otra parte batir 200 gramos de manteca con una cuchara de madera hasta que quede como una crema, agregar 200 gramos de azúcar negra, media taza de miel de caña y cinco yemas una a una batiendo bien. Incorporar una cucharada de especias para repostería, una cucharada de canela, las frutas remojadas en coñac y 350 gramos de harina tamizada con tres cucharaditas de polvo de hornear. Finalmente, incorporar cinco claras batidas a nieve y mezclar suavemente. Verter en un molde de 24 centímetros de diámetro enmantecado y enharinado. Hornear a fuego suave de 50 a 60 minutos aproximadamente.

TORTA ALEMANA

Colocar 400 gramos de harina en forma de corona en un bol. Luego poner en el hueco 250 centímetros cúbicos de leche tibia y 25 gramos de levadura. Dejar espumar.

Por otra parte, batir 80 gramos de manteca blanda con 80 gramos de azúcar, una pizca de sal, un huevo y una cucharadita de ralladura de limón hasta que quede cremosa. Colocar en el hueco de la harina e ir formando una masa tierna. Amasar sobre la mesa o mesada alrededor de cinco a diez minutos, hasta que la masa vaya resultando elástica y no se pegue. Dejar leudar hasta que duplique su volumen.

Aplastar un poco la masa para desgasificarla. Agregarle 50 gramos de pasas de uva sin semillas y 50 gramos de fruta confitada picada.

Estirar con un palote y colocarla en una asadera alta de aproximadamente 30 por 40 centímetros, previamente enmantecada y enharinada. Dejar leudar nuevamente al doble. Hacer hoyos hundiendo los dedos en la masa.

Para la cubierta, mezclar 350 gramos de crema doble (o la más espesa que se encuentre) y 50 gramos de azúcar. Esparcir sobre la masa.

Hornear a 190-200º por un tiempo de aproximadamente 35 a 40 minutos. Dejar enfriar, cortar y consumir a temperatura ambiente.

TORTA ROGEL

Mezclar 300 gramos de harina con cinco yemas. Derretir 200 gramos de manteca, incorporarla a la preparación. Amasar hasta que se forme una masa suave, estirar y hacer discos.

Cocinar la masa hasta que tome un color café y sacar del horno, rellenar con medio kilo de dulce de leche.

Por otra parte, preparar un merengue batiendo a nieve cinco claras con 250 gramos de azúcar. Poner el merengue ya batido a baño María. Disponer sobre la torta y colocar en el horno a máximo durante unos minutos para que se dore. Retirar y dejar enfriar antes de servir.

TORTA SACHER

Derretir 125 gramos de chocolate a baño María. Una vez listo, incorporar 120 gramos de manteca y 40 gramos de azúcar impalpable. Batir hasta formar una crema. Incorporar seis yemas de a uno.

Aparte batir seis claras junto con 160 gramos de azúcar hasta que alcancen punto de nieve.

Unir las dos preparaciones y agregar 120 gramos de harina tamizada.

Verter la mezcla en un molde enmantecado y enharinado. Llevar al horno por aproximadamente 55 minutos. Dejar enfriar y desmoldar. Partir la torta por la mitad horizontalmente y rellenar con mermelada de damasco. Unir la torta y bañar con glaseado de chocolate.

TORTA DE MANZANAS

En un bol mezclar dos tazas de harina, dos tazas de azúcar, dos cucharadas soperas de canela y una taza de nueces peladas y picadas. En otro bol batir cinco huevos y agregarle medio vaso de whisky.

Acaramelar un molde redondo. Pelar seis manzanas verde y cortar en cuatro. Quitar las semillas, cortar en fetas e ir colocándolas en el molde hasta cubrir todo el fondo. Espolvorear con una cucharada de la preparación seca y luego verter un poco de la preparación húmeda (huevo y whisky), volver a hacer nuevamente una capa de manzana y tapar con la preparación seca y luego la húmeda. Repetir la operación, hasta terminar con los ingredientes.

Terminar siempre con la preparación húmeda. Hornear a temperatura media durante 45-50 minutos. Dejar enfriar y servir porciones acompañada con dulce de leche y crema chantilly. También se puede presentar el postre desmoldando y cubriendo la superficie con dulce de leche y nueces partidas.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 19 de mayo de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores