Los Schoklender en el banquillo de los acusados

En política se sabe que las casualidades no existen, pero en homenaje a la credibilidad podemos admitir que la orden del juez Norberto Oyarbide de imputar a los hermanos Schoklender por, presuntamente, haber intentado defraudar al Estado en una cifra aproximada a los 280 millones de pesos, no tuvo ninguna relación con la imputación por enriquecimiento ilícito que otro juez federal hizo contra el vicepresidente Amado Boudou.

Espiritualidad, hoy

La palabra “espiritualidad” resulta extraña al vocabulario de la cultura moderna, que se detiene sólo en un lenguaje de producción, ganancias, éxitos, consumismo, avances científicos, tecnología y sexología. Aparentemente, espiritualidad significaría la reducción de la vida al ámbito religioso, del cual estarían excluidos buena parte de la humanidad, como los increyentes, agnósticos, ateos o indiferentes.

Crónica política

Una política impositiva conservadora y reaccionaria

Un profesor amigo me mostró su recibo de sueldo y, con los números en la mano, me demostró que el gobierno nacional y popular de la señora en un año le había confiscado el aguinaldo. La noticia no me sorprendió, porque alguna información tenía al respecto, pero no dejó de llamarme la atención el recurso singular al que apela un gobierno de filiación peronista para -de hecho- despojar del aguinaldo a los trabajadores a través del llamado impuesto a los ganancias, una medida tributaria que debería aplicarse a los millonarios, pero que este gobierno -nacional y popular- aplica con particular entusiasmo y eficacia a los trabajadores.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

Las desventajas de vivir lejos del trabajo

Cada vez son más las familias que eligen mudarse a las afueras de la ciudad. Ya sea en un barrio privado, o en la naturaleza provista por lugares como Rincón, Sauce Viejo o Colastiné, todas las opciones valen en pos de una vida más relajada.

Llegan cartas