Viejo anhelo institucional

Inauguraron la sede de la Vecinal Oeste

B.jpg

Finalmente, el vecinalista Héctor Fuga se dio el gusto de inaugurar la sede social de la Vecinal Oeste de Santo Tomé, entidad que abarca un importante sector del noroeste santotomesino y que el nombrado dirigente preside desde hace más de una década. El flamante edificio está ubicado en calle Tierra del Fuego 3905 -en el terreno adyacente al playón polideportivo construido hace poco por el municipio-, cuenta con un salón con capacidad para albergar a unas 100 personas, cocina y un espacio administrativo.

La obra fue concretada luego de más de cincuenta años de vida institucional, ya que la vecinal fue fundada en 1951. Justamente, el 8 de abril de 2005, este medio publicó una nota en la que Fuga manifestaba que uno de los grandes anhelos que tenía como presidente de la vecinal Oeste era el de poder construir la sede propia.

Para valorar y cuidar

“Sin el aporte de los vecinos, concejales y funcionarios municipales esta obra no se podría haber concretado'', expresó el dirigente social durante el acto inaugural. “La vecinal tiene una historia muy larga y a mí me ha tocado ser presidente en los últimos quince años; la realización del edificio propio ha sido una lucha muy difícil y por eso espero que los vecinos sepan valorar el esfuerzo realizado'', acotó. Luego tomó la palabra la edil Daniela Qüesta -en su condición de titular del Concejo Municipal-, quien destacó este logro, “ya que contar con un espacio físico propio significa mucho más que contar con cuatro paredes''.

“Para la vecinal Oeste, seguramente que esto marca el inicio de una nueva etapa, porque este edificio le permitirá potenciar sus alcances, a partir del desarrollo de toda clase de actividades sociales; también espero que los vecinos lo disfruten y se apropien de él para cuidarlo, porque costó mucho hacerlo, con gente que luchó día y noche para tenerlo'', redondeó.