Cayeron los asaltantes de Personal

Anochecer de un día agitado

Cuando embriagados por el éxito se descuidaron un solo policía fue bastante para reducir y conducir detenidos a los delincuentes.

José Luis Pagés

[email protected]

Un agente de la policía santafesina capturó a dos hombres jóvenes que habrían protagonizado una secuencia delictiva que comenzó el jueves y concluyó anoche cuando mareados por las drogas o el alcohol desembarcaron en avenida Gorritti con intención de concretar un cuarto golpe en menos de 24 horas.

Estos muchachos, de 20 y 21 años de edad, apresados por un agente que acudió al llamado de un comerciante no serían otros que los mismos que el jueves asaltaron el local de Personal ubicado en la céntrica calle San Jerónimo al 2200, frente a la Plaza del Soldado.

En esa oportunidad Jorge R. y Matías A. encañonaron con sus armas a la empleada que atendía el mostrador y bajo amenazas la apartaron de la vista del público, luego la maniataron con alambres y la encerraron en un depósito. Los ladrones se fueron sin despertar sospechas a bordo de una motocicleta que habían estacionado frente a la puerta del local. La moto en cuestión fue la secuestrada ayer y habría sido robada el jueves, bajo amenazas de muerte. El vehículo que los llevó hasta Personal -donde se alzaron con los tres mil pesos que guardaba la caja-, sería el mismo que los delincuentes volvieron a usar ayer para asaltar otro negocio de telefonía celular, City Cell, ubicado en avenida Urquiza al 2100.

Entonces, eufóricos tras esos golpes exitosos los muchachos celebraron hasta que cometieron un descuido cuando imaginaron que la racha de buena suerte nunca terminaría, entonces fue suficiente con un aviso oportuno para que un solo policía los capturara en el comercio de avenida Gorriti al 4400.

Jorge R. y Matías A. fueron conducidos a la Comisaría 26a. del barrio Nueva Pompeya donde por jurisdicción quedaron alojados, detenidos e incomunicados a disposición de la justicia.

Mientras tanto los agentes de Seguridad Personal buscan las pruebas -uno de ellos ya habría sido reconocido por una de las víctimas-, que demuestren su participación en los delitos referidos.

 

/// EL DATO

Captura en Recreo

Esta mañana los agentes de la Comisaría 16 -dependencia de la URI con jurisdicción en la ciudad de Recreo-, apresaron a uno de dos delincuentes que asaltaron a una mujer que atendía un comercio en la Ruta 70. Con empleo de arma de fuego y bajo amenazas de muerte se apoderaron de dinero en efectivo, un bolso con documentación y una prenda de abrigo. Los policías capturaron a uno de los ladrones en calle Chaplin al 1900, recuperaron los efectos robados y secuestraron una temible escopeta calibre 16 con sus cañones recortados.