Se pide seguridad en el cruce a Rosario

Unión “cuida” a su gente para viajar a Avellaneda

Unión “cuida” a su gente para viajar a Avellaneda

Sol de Avellaneda. Contra Racing fue de noche (foto), con un resultado implacable en el Cilindro de La Academia. Ahora, será de día contra el Diablo. Foto: El Litoral

 

Los tres jugadores ausentes frente a San Lorenzo —Avendaño, Cárdenas y Donnet— están para volver. Spahn viajó a Perú.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En ausencia del presidente Luis Spahn —viajó a Perú por cuestiones empresariales—, al cierre de esta edición estaban los dirigentes rojiblancos diagramando el operativo de seguridad de los muchos hinchas tatengues que el domingo viajarán a Avellaneda, donde Unión jugará desde las 17.10 contra Independiente en el Libertadores de América.

El tema en cuestión, por el cual el secretario general Emilio Lamas estaba en contacto permanente con el ministro de Seguridad —Dr. Leandro Corti— era evitar el cruce de los hinchas de Unión que irán a Avellaneda con los de Newell’s que irán al Nuevo Gasómetro, ya que los dos partidos están programados para este domingo en Buenos Aires: a las 15, San Lorenzo-Newell’s; a las 17.10, Independiente-Unión en el Libertadores de América.

Por otra parte, al no llevarse a cabo la habitual reunión de Comité Ejecutivo, está totalmente descartada la posibilidad de cambiar de día alguno de los dos partidos.

Por un lado, el Coprosede se comprometió a realizar una operativo de control y seguridad en las distintas estaciones de servicios y paradores, para evitar los cruces. Claro que esto es en la jurisprudencia de la provincia de Buenos Aires: unos van a Bajo Flores Sur y otros van para Avellaneda.

El tema en cuestión y el más problemático es el cruce en Rosario, máxime después de todo lo que pasó en el choque Newell’s-Unión, incluso con la muerte —todavía no aclarada— del hincha leproso, lo que derivó en la demora de casi 150 hinchas tatengues a los cuales el dermotest (prueba para detectar rastros de pólvora en las manos) les dio negativo y el arma tampoco fue encontrada.

“Más allá

que el Club repudió lo que pasó por más que no se sabe de dónde partió el disparo, no sería descabellado que algunos hinchas de Newell’s se queden en Rosario e intenten agredir a la ida o a la vuelta a los hinchas de Unión. Es por ello que vamos a pedir un control policial total antes de entrar a Rosario cuando vamos y cuando volvemos”, afirman los dirigentes tatengues.

Es por ello mismo que en un comunicado oficial “el Club Atlético Unión solicita a todas aquellas personas que dispongan de colectivos o tráfics para el traslado de hinchas al partido ante Independiente que deben informarse en el Departamento de Prensa dando a conocer la empresa del transporte, cantidad de personas y horario de salida. Habrá tiempo hasta mañana miércoles a las 20 para cumplimentar dicho registro”.

Según pudo averiguar El Litoral, Independiente el dará unos 2.000 lugares populares a Unión en el Libertadores de América, los que se pondrán a la venta en las próximas horas.

Luego del 1-0 a San Lorenzo y llegando a los 46 puntos que lo ponen muy cerca de la salvación del promedio, es impresionante la expectativa que hay en peñas y filiales de Unión para organizar el viaje hasta Avellaneda para el próximo domingo.


 

Descenso

Este viernes, se dará otra situación límite para los de Boedo. Si en el adelantado de la fecha 16, San Martín de San Juan vence a Olimpo, el “Ciclón” se ubicará, por primera vez en la temporada, en zona de descenso directo. Y tendrá la obligación de ganarle a Newell’s para escaparse de ese incómodo lugar.

/// el dato