Ayer llegaron los primeros convocados del exterior

La Selección vuelve a escena con la mira en las eliminatorias

Los futbolistas Fernando Gago, José Sosa y Marcos Rojo, tres de los 18 elegidos por el DT del Seleccionado argentino, Alejandro Sabella, se entrenaron ayer en Ezeiza con vistas a la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.

La Selección vuelve a escena con la mira en las eliminatorias

A jugar otra vez. Luego de un importante parate, Alejandro Sabella volverá a tener a sus dirigidos con un doble desafío: las eliminatorias y un amistoso contra Brasil. Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En primer término, realizaron un trabajo físico dirigido por el profesor Pablo Blanco y luego ejercicios técnicos y tácticos en espacios reducidos. El mediocampista del Liverpool Maximiliano Rodríguez, el cuarto adelantado en arribar al país, se ausentó con un permiso especial.

Durante el transcurso de la semana, los cuatro jugadores repetirán las jornadas de trabajo y a partir del lunes próximo comenzarán los entrenamientos formales con el resto de los citados. Ese día, además, se sumarán los convocados del fútbol local, que serán anunciados al término de la 16ta. fecha del torneo Clausura.

Los futbolistas del exterior que restan llegar al país son los siguientes: Sergio Romero (Sampdoria de Italia) -arquero-; Pablo Zabaleta (Manchester City), Ezequiel Garay (Benfica), Federico Fernández (Napoli), y Hugo Campagnaro (Napoli) -defensores-; Matías Rodríguez (U de Chile), Javier Mascherano (Barcelona), Ángel Di María (Real Madrid), Eduardo Salvio (Atlético de Madrid), Pablo Guiñazú (Inter) -volantes-; Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Sergio Agüero (Manchester City) y Ezequiel Lavezzi (Napoli) -delanteros-.

Argentina, uno de los tres punteros de las Eliminatorias con 7 unidades, el igual que Uruguay y Venezuela, recibirá a Ecuador en River Plate, por la quinta fecha de la competencia, el sábado 2 de junio desde las 19.30.

Una semana después, con el mismo plantel, jugará ante Brasil, organizador del próximo Mundial, en el estadio New Meadowsland, de Nueva Jersey.

No es amistoso

Precisamente, con referencia al partido contra Brasil, el volante del Seleccionado argentino José Sosa aseguró que ese encuentro, el 9 de junio en Nueva Jersey, Estados Unidos, “será como si fuera por los puntos”.

“El partido con Brasil lo tomamos como si fuera por los puntos porque es nuestro clásico”, dijo Sosa en declaraciones a la página oficial de la Copa Argentina.

El “Principito”, actualmente en el Metalist de Ucrania, fue uno de los tres jugadores que comenzaron ayer en Ezeiza las prácticas de cara al doble desafío que se le viene al Seleccionado: el 2 de junio ante Ecuador (quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2014), y el 9 en Estados Unidos contra Brasil, amistoso.

El ex jugador de Estudiantes de La Plata habló también de la Copa Argentina: “Desde afuera se la ve muy linda. Es lo que le faltaba al fútbol argentino. Uno ha pasado por distintas ligas (Alemania, Italia y Ucrania) y en todos los países está la tradicional copa de cada país”, expresó el mediocampista, de 26 años. “Me encanta este nuevo torneo porque le da la posibilidad a todos y creo que con el correr del tiempo se va a instalar. No es fácil organizar una competencia en lugares tan lejanos y con tantos equipos. Desde afuera se la ve muy linda”, cerró.

///

AL CIERRE

Mourinho, hasta el 2016

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha ampliado su contrato con el club blanco hasta el 30 de junio de 2016, según informa hoy en un comunicado en su página web oficial la entidad madridista. El técnico portugués llegó al Real Madrid hace dos temporadas y desde entonces ha conseguido una Copa del Rey, una Liga y ha alcanzado en dos ocasiones consecutivas las semifinales de la Liga de Campeones.

Riquelme: “Sabía que no iba a ser convocado”

Juan Román Riquelme, capitán y máximo referente de Boca Juniors, admitió ayer que sabía que “no iba a ser convocado” para integrar el Seleccionado argentino, de cara a los partidos ante Ecuador y Brasil, pero aclaró que “está dispuesto a jugar” cuando el DT Alejandro Sabella lo llame.

“No esperaba ser convocado para el Seleccionado. Es más, lo sabía interiormente. Respeto mucho a Sabella y estoy dispuesto a jugar cuando me llame”, sostuvo Riquelme en diálogo con Radio Fox del Plata.

Acerca de él mismo dijo que “cuando Riquelme juega mal no lo convocan porque juega mal, pero cuando juega bien no lo llaman porque es conflictivo para el grupo”. Y sentenció: “Jugué con todos los técnicos. Y la mejor Selección de los últimos años fue la de la Copa América de 2007. En ese equipo jugamos todos y no hubo ni un solo problema”.

Riquelme también se refirió al presente de Boca, que puede llegar a ganar tres títulos en el primer semestre del año, ya que está primero en el torneo Clausura y en cuartos de final de la Copa Libertadores (le ganó en la ida a Fluminense por 1 a 0) y de la Copa Argentina (debe enfrentar a Rosario Central). “Estoy muy contento en Boca. Tenemos un mes para ganar algo y creo que vamos a lograrlo”, pronosticó el “10”.