Abdo no se guarda nada

“Los de la oposición quieren dar un golpe de Estado ahora”

a.jpg

Carlos Abdo. La cabeza visible de San Lorenzo dijo que le pidieron la renuncia, algo que no analizará por ahora. Foto: Télam

El presidente del “Ciclón” se mantiene firme al frente de la institución más allá del pedido de renuncia por parte de “un grupo de muchachos”, según sus propias declaraciones.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, afirmó que la “oposición quiere dar un golpe de Estado ahora”, al dar cuenta de la tumultuosa reunión de comisión directiva de anoche en la que “un grupo de 15 ó 20 muchachos” le pidió la renuncia con el argumento de haber recolectado 1.000 firmas que avalaban esa solicitud.

“La oposición que representa Marcelo Moretti (fue candidato a presidente en las pasadas elecciones con la agrupación Boedo en acción) me pidió anoche la renuncia y lo mismo hizo con el vice Jorge Aldrey, aduciendo que tenían un panfleto con 1.000 firmas que solicitaban eso, aunque no lo pudieron mostrar”, indicó Abdo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“Me gritaron ladrón y querían provocar que reaccionáramos físicamente. Van a tener que demostrar en el Tribunal de Honor que soy un ladrón”, reclamó.

Abdo sostuvo también que existe “una campañita de prensa en contra de San Lorenzo. Es por un tema personal conmigo. En un programa hablan siempre del árbitro que nos va a tocar en el partido siguiente y entonces no lo designan”.

“Y después hubo un bobo que dijo que yo había arreglado la Promoción con Instituto. Escuché esa pavada y, la verdad, si tuviera la bola de cristal para saber cómo va a terminar cada equipo en el campeonato, ya estaríamos salvados de todo”, cuestionó.

“Es que en este año y medio de gobierno tuvimos mucha mala suerte, Nos pasó de todo. Hasta un viento que nos tiró media Ciudad Deportiva. Estamos atravesando una situación económica muy mala y en lo futbolístico tampoco estamos ligando”, alegó.

El titular azulgrana apuntó que no está “arrepentido de haber asumido esta responsabilidad pese a todo. Lo hice porque soy hincha y vengo a la cancha desde los 6 años. Pero no quería ser presidente sino presentar un plan de gobierno. Igual no estoy feliz por todo lo que nos está pasando. Además, en la Comisión Directiva somos muy pocos los que estamos siempre. Y si acá cada uno va por su lado, entonces no sirve”, argumentó.

“Como será que mis pares de comisión ni siquiera me reconocen el hecho de que haya puesto mucha plata para paliar la situación económica del club. A lo mejor ese dinero no lo recupero nunca, pero no hubo ni tan sólo un agradecimiento”, advirtió.

Abdo avisó que su permanencia en el cargo “será solamente por estos tres años de mandato” y reconoció que a veces confunde “al hincha con el dirigente. Por eso salí a decir que me había quedado sin ganas después del partido que perdimos sobre la hora con Unión”.

“Pero después nos dimos ánimo entre todos. Jonathan Bottinelli y otros muchachos del plantel me llamaron después para alentarme. Lo que necesitamos es el apoyo de la hinchada. Por eso ahora queremos que llenen la cancha contra Newell’s. Si debo dar un pronóstico, ese partido lo vamos a ganar 2 a 0, con un gol en cada tiempo”, vaticinó.

“La verdad es que nosotros estamos muy contentos con el técnico (Ricardo) Caruso Lombardi, porque ordenó muy bien al equipo. De hecho, quise mediar con Fabián García después de aquel incidente y sentarlos a tomar un café, porque nuestro entrenador resultó el más perjudicado con la compaginación de algunos episodios que le hicieron en televisión. Por eso le dije que no hable más”, cerró.

Se reunieron Casal y Marchi

El secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, se reunió ayer con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, con quien analizó los últimos ataques cometidos por los barrabravas contra futbolistas y dirigentes de distintos clubes.

El funcionario y el representante gremial de los futbolistas consensuaron citar a los presidentes de clubes de la primera división, a fin de analizar la problemática que tiene cada entidad para enfrentar y erradicar la violencia de las barras bravas de las canchas.

“El problema es muy profundo, no se puede pretender que no ocurra más, pero tenemos que trabajar en minimizar esta situación. Somos trabajadores y necesitamos que nos ayuden, la responsabilidad no puede estar en los trabajadores. Tenemos miedo y esta situación nos genera mucha impotencia”, admitió Marchi en rueda de prensa. Por su parte, Casal anunció que tres planteles, los de Independiente, Racing Club y Banfield, se entrenan con custodia policial a raíz de los problemas que los jugadores de estos clubes tuvieron en los últimos días con barras bravas. Con relación a las medidas de seguridad que serán adoptadas para garantizar la seguridad de los partidos de fútbol que se disputarán esta semana en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, el ministro puntualizó que “el gobierno (bonaerense) tiene la potestad de intervenir y fundamentalmente darle tranquilidad a los jugadores”. “La semana próxima, con la participación de la AFA, citaremos a los presidentes de los clubes de la provincia que actúan en primera división para realizar una mesa de trabajo y sacar un diagnóstico sobre las debilidades que puedan tener las instituciones contra la barra de cada club”, agregó Casal.