Llamó a cinco jugadores del medio local: dos de Boca y tres de Estudiantes

Sabella completó a sus elegidos

a.jpg

Los conoce. Todos los futbolistas “locales” que llamó Sabella jugaron o lo hacen actualmente en Estudiantes de La Plata. Foto: Archivo El Litoral.

Los futbolistas Agustín Orión y Clemente Rodríguez, de Boca, más Mariano Andújar, Leandro Desábato y Rodrigo Braña, de Estudiantes, completaron ayer la lista de convocados en el seleccionado argentino para el partido frente a Ecuador, el próximo sábado 2 en River Plate.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los cinco jugadores del medio local se sumarán al plantel el lunes próximo en Ezeiza cuando se inicien formalmente los entrenamientos.

En la jornada de ayer, diez futbolistas trabajaron de manera preliminar en el predio: Gonzalo Higuaín, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Ángel Di María, Sergio Agüero, Maximiliano Rodríguez, José Sosa, Marcos Rojo y Fernando Gago.

El delantero Ezequiel Lavezzi también estuvo presente pero no trabajó. Debido a su reciente llegada al país, después de la conquista de la Copa Italia días atrás, se entrenará desde el lunes próximo.

Quedan por sumarse al equipo argentino los siguientes jugadores del exterior: Sergio Romero, Hugo Campagnaro, Matías Rodríguez, Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Pablo Guiñazú y Lionel Messi.

Argentina, uno de los tres punteros de las Eliminatorias con 7 unidades, el igual que Uruguay y Venezuela, recibirá a Ecuador por la quinta fecha, el sábado 2 de junio desde las 19.30.

Una semana después, con el mismo plantel, jugará ante Brasil, organizador del próximo Mundial, en el estadio New Meadowsland, de Nueva Jersey.

No está conforme

En tanto, Sergio Agüero, delantero del Manchester City, quien se sumó a los entrenamientos de la Selección argentina en el predio de Ezeiza, afirmó que el seleccionado “no está jugando bien”.

Al referirse a los últimos encuentros por las Eliminatorias para el Mundial 2014 (derrota frente a Venezuela, empate como local ante Bolivia), el “Kun” Agüero consideró que “hay que ser realistas, la selección no está jugando bien. Y somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante”.

“La selección argentina tiene que ganar en cualquier lado”, sentenció Agüero. “Esperemos que todo lo que hacemos en nuestro club lo podamos repetir en la Selección. Por suerte con los jugadores, en las dos semanas que entrenemos, nos vamos a entender rápido porque nos conocemos”, señaló el “Kun”. “Juegue un minuto o los 90, yo estoy muy feliz igual de estar en la Selección. Lo importante es que el equipo gane”, añadió.

Sobre el increíble gol de su autoría que le dio la Premier League al Manchester City después de 44 años, y sobre su actualidad en Inglaterra, Agüero contó que terminó la temporada “de la mejor manera. Hasta los últimos cinco minutos pensé que se nos escapaba el título, pero por suerte se nos dio. Para mí, mientras más argentinos haya en el City, mejor. Con Carlos (Tevez) rendimos muy bien juntos en el club”.

Por su parte, Maximiliano Rodríguez, otro de los jugadores que se sumó a las prácticas en Ezeiza, comentó que “tengo las mismas ganas que en la primera convocatoria. Lo más importante es formar un grupo sólido, porque si el grupo está bien los resultados vienen solos”. El volante del Liverpool FC inglés consideró que “esta fecha te da un poquito de margen para trabajar y estas concentraciones son muy importantes para la convivencia, aunque después eso tenés que reflejarlo dentro de la cancha”.

La visión del rival

El director técnico del seleccionado ecuatoriano, Reinaldo Rueda, próximo rival de Argentina en las Eliminatorias, elogió a Lionel Messi y a Sergio Agüero, integrantes del conjunto dirigido por Alejandro Sabella.

“Son dos excelentes goleadores, de gran potencia y calidad en el área. Lo mejor que podemos hacer es no perder el orden”, destacó Rueda en relación al duelo del próximo 2 de junio en el estadio Monumental. Al mismo tiempo confirmó que para marcar a las estrellas de Barcelona (España) y Manchester City (Inglaterra) no utilizará una marca personal sino un “comportamiento zonal”.

A su vez, el entrenador ecuatoriano no descartó utilizar un mediocampo con cinco hombres para contrarrestar el poderío ofensivo del elenco albiceleste. “Creo que es una de las variables que puede funcionar, a veces hay media puntas que saben volantear, todo depende de la respuesta que den los jugadores”, agregó el DT en diálogo con La Radio Deportiva de Ecuador.

La delegación “Tricolor” se está preparando en la Casa de la Selección (predio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol) y viajará el 31 de mayo hacia Buenos Aires, donde quedará concentrada hasta el compromiso del sábado 2 de junio.