Anoche, en la FAB

Yesica Bopp retuvo la corona Minimosca OMB

B.jpg

Bopp aplica uno de los tantos golpes que sacudieron a la mexicana Ortíz.

Foto: Télam

Redacción de El Litoral

Télam /DyN

La bonaerense Yésica Bopp venció anoche a la mexicana Anabel Ortiz, por puntos y en fallo unánime y retuvo así el título femenino Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, luego de diez asaltos desarrollados en el gimnasio de la Federación Argentina de Boxeo.

En en el barrio de Almagro y ante casi 1.500 espectadores, la púgil argentina consumó un claro triunfo ante una rival entusiasta, que mostró empeño pero que sucumbió ante la mayor calidad de la vencedora. Es que Bopp (48,650 kilos), más allá de que, por momentos, pareció equivocar el camino y no mostró la eficacia de otras peleas, edificó un éxito contundente.

De hecho, los jurados fallaron ampliamente en favor de la argentina, según este detalle: Jorge Trípodi Falco (Chile) 97-92; Marcial Páez (Paraguay) 100-90 y Luis Romio (Argentina) 99-90. De esta manera, Bopp defendió este cetro (también posee el de la AMB) por quinta vez y sumó su vigésimo triunfo en idéntica cantidad de actuaciones (9 kos.).

En el combate de semifondo, en tanto, el invicto cordobés Roberto Sosa (53) superó por nocaut en el quinto round al mexicano Javier Rodríguez Lepe (53). El campeón argentino, sudamericano y Fedelatin AMB supermosca, segundo en el Ranking AMB, no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con la victoria, tras una espectacular combinación de golpes, en una pelea en la que no hubo título en juego.

Con este amplio triunfo, Sosa elevó su palmarés a 23 triunfos en igual cantidad de presentaciones, 14 de ellos por la vía rápida.