Edición del Viernes 25 de mayo de 2012

Edición completa del día

AMERICANA EN EL AIRE - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

AMERICANA EN EL AIRE

Torneo Federativo

Huracán de San Javier y Sportivo Las Parejas abrirán hoy la tercera fecha del cuadrangular final del Campeonato Nacional de Clubes, fase federativa. El encuentro comenzará a las 21.30 y las acciones serán controladas por Juan Fernández y Silvio Guzmán. La fecha se completará el domingo, con el partido que sostendrán en Cañada de Gómez los conjuntos de Sarmiento y Deportivo Norte de Armstrong.

Torneo Federal

Hoy se jugará el primer partido playoff (serie al mejor de tres) del repechaje del Torneo Federal entre Instituto de Córdoba y San Lorenzo de Chivilcoy. El encuentro comenzará a las 21 y será arbitrado por los santafesinos Sergio Quinteros y Leandro Lezcano. El equipo que se imponga en la serie habrá logrado el segundo ascenso al TNA, objetivo que logró La Unión de Colón (Entre Ríos).

González en Atenas

El pivote Román González es el refuerzo estelar que jugará en Atenas de Córdoba durante la temporada 2012-2013 de la Liga Nacional de Básquetbol. La dirigencia de la entidad cordobesa concretó en las últimas horas un viejo anhelo y sumó al jugador, de 34 años, y con pasado en el seleccionado argentino. González, de 2.08 metros de altura, firmará un convenio por dos temporadas.

En España

Caja Laboral, con las presencias de los argentinos Pablo Prigioni y Andrés Nocioni, dio el golpe ayer y derrotó como visitante a Real Madrid, por 81 a 71, en el primer encuentro de una de las series semifinales de la Liga ACB de España. El conjunto vasco se impuso en el primer cotejo jugado en el Palacio de los Deportes de la capital española, con parciales de 21-22, 44-41, 59-60 y 71-81. El cordobés Prigioni estuvo en cancha durante 28 min. y aportó 6 tantos (1 de 2 en dobles, 1 de 3 en triples, 1 de 1 en libres). La planilla del estratega se completó con 6 asistencias, 5 rebotes y un robo.

Por su lado, el santafesino Nocioni permaneció en el rectángulo de juego apenas 4 minutos, en los que no convirtió y tuvo dos pérdidas de balón. El ala pivote polaco Maciej Lampe resultó la figura del quinteto vasco, al acumular 21 unidades y capturar 11 rebotes. En tanto, el serbio Novica Velickovic se erigió en el valor más aceptable del conjunto “merengue”, al sumar 12 tantos. El segundo partido se jugará mañana desde las 15.45 de la Argentina, otra vez en el estadio del club madrileño. En el primer encuentro de la otra semi, Barcelona superó claramente a Valencia, por 84 a 57.



Viernes 25 de mayo de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores