ACTUALIDAD DEPORTIVA

Automovilismo

El piloto argentino Esteban Guerrieri largará mañana desde la sexta fila en la competencia de la categoría Indy Lights, que se disputará en el histórico óvalo estadounidense de Indianápolis. Guerrieri quedó hoy en la undécima posición clasificatoria, que tuvo el protagonismo del colombiano Gustavo Yacaman, con una unidad del TMR. El trabajo en pista estuvo complicado por un intenso viento que no permitió marcar buenos registros. El piloto de Mataderos viene de ganar en el circuito callejero de Long Beach, marcha tercero en el campeonato a dos puntos del colombiano Sebastián Saavedra, que lidera con 129 unidades.

Boxeo

El mendocino Javier Chacón, pupilo de su hermano Pablo (ex campeón mundial), retuvo el título latino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer al panameño Humberto Peña por puntos, en fallo mayoritario, en un combate a 10 rounds que se disputó anoche en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras. De este modo, el púgil de 31 años, dio un paso más en su afán por tener una chance mundialista en su divisional. En otro combate destacado, la argentina Betiana Viñas y la panameña Migdalia Asprilla empataron a 10 asaltos, razón por la cual el título Latino CMB pluma continúa vacante.

Handball

La jornada de hoy del Preolímpico de Handball que tiene lugar en el Pabellón Polideportivo Aguas Vivas de Guadalajara, proyectó los triunfos de Holanda sobre Croacia, por 29 a 28 y de España sobre Argentina por 31 a 15. De este modo, las posiciones son lideradas por España y Holanda, con 2 puntos cada uno; mientras que Croacia y Argentina cierran sin unidades. En la continuidad del certamen, mañana se medirán: Argentina con Croacia y Holanda con España; mientras que en el domingo lo harán: Argentina con Holanda y España con Croacia.

Hockey

El Seleccionado Argentino de Hockey masculino perdió esta mañana ante su par de Nueva Zelanda, por 5 a 2, en su segundo partido en la Sultan Azlan Cup que tiene lugar en Malasia. Los goles del equipo argentino, que en su debut había caído 4-2 frente al local, fueron señalados por Lucas Cammareri y Lucas Vila. Argentina comenzó ganando y luego igualó parcialmente en dos tras quedar en desventaja, pero en el segundo tiempo bajó su nivel. Los dirigidos por Jorge Lombi tendrán mañana la jornada libre y volverán a jugar el domingo ante Corea, a las 7.05 de nuestro país.