Rugen los motores en Montecarlo

Dificultades en el Principado

Dificultades en el Principado

Sebastian Vettel promete ser uno de los animadores del Gran Premio del domingo. Por ahora, acapara la atención en los diferentes sectores de las calles monegascas. Foto: Agencia EFE.

La lluvia no permitió el normal desarrollo de los entrenamientos libres en el célebre circuito callejero monegasco.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Para el equipo Red Bull Racing no fue un buen inicio de fin de semana, ya que en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 que tendrá lugar el domingo venidero, a las 9 de nuestro país, apareció una bandera roja que impidió que los ensayos concluyeran como se esperaba.

Más tarde, en la sesión vespertina irrumpió la lluvia, limitando el trabajo de todos los equipos. Por eso, nadie en el paddcok podía concretar una adecuada composición de lugar. Ahora, los de Milton Keynes tendrán la jornada de hoy para seguir trabajando y analizando la información recopilada para tratar de encontrar los mejores reglajes para los monoplazas, así como la estrategia de cara a la carrera.

Hablan los pilotos

Transcurrida la complicada jornada de preparación, vale rescatar lo expresado por varios de los protagonistas.

Sebastian Vettel: “No aprendimos mucho de esta jornada por culpa de las condiciones. Por la mañana tuvimos una bandera roja y por la tarde, apareció la lluvia, así que es complicado saber dónde estamos. No tuvimos demasiado agarre por culpa de la lluvia, la pista estaba resbaladiza y hubo muchos coches en pista al mismo tiempo, pero fue lo mismo para todo el mundo. El clima puede cambiar rápidamente aquí”.

Mark Webber: “No fue fácil para nosotros ni para los demás equipos y tenemos mucho trabajo que hacer en las próximas 24 horas. Hay claramente algunos coches rápidos y necesitamos ver dónde podemos mejorar. Obviamente, todos rodamos poco, así que no hicimos todo lo que nos habría gustado hacer, pero así es como fueron las cosas y así es como funcionan en Mónaco. El asfalto es poco consistente en cuanto al agarre, pero aprendimos muchas cosas”.

Otro éxito venezolano

Johnny Cecotto Jr. volvió a ubicar al automovilismo de Venezuela en lo más alto del podio de Mónaco, al imponerse hoy en la prueba de GP2, categoría inmediatamente inferior a la Fórmula 1.

El piloto del equipo español Barwa Addax emuló así a su compatriota Pastor Maldonado, que hizo lo propio en 2007 y 2009, antes de pasar el año pasado a la Fórmula 1.

Cecotto, que partió desde la pole position, se impuso en el mítico circuito urbano del Principado, por delante del sueco Marcus Ericsson y del holandés Giedo Van der Garde.

Hijo de Johnny Cecotto, único venezolano en competir en la Fórmula 1 antes de Maldonado, el rubio piloto de 22 años llevaba una pésima temporada repleta de problemas técnicos, en la que sólo había sumado dos puntos en ocho carreras.

Con los 29 de hoy (25 más lo cuatro que da la pole), Cecotto asciende a la octava posición de la tabla, aunque aún muy lejos del líder, el italiano Davide Valsecchi, que suma 141.

B.jpg

Sebastien Loeb marcaba el rumbo en la tradicional competencia griega.

Foto: Agencia EFE

Loeb, lideraba en Acrópolis

El francés Sebastien Loeb (Citroen) poseía el liderazgo del rally Acrópolis, sexta cita del año, tras la disputa de los cinco primeros tramos, por delante del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) al que ya aventajaba por 10.1 segundos.

Al cierre de esta edición, en tercer lugar se encontraba el finés Mikko Hirvonen (Citroen), que había superado al noruego Petter Solberg (Ford), después de que éste golpeara una piedra en un cambio rasante que le hizo perder algo de tiempo. A pesar de todo, siguen estando en posición de luchar por el triunfo, puesto que sólo los separan de la cabeza 15 y 16.8 segundos respectivamente.

La lluvia dificultó mucho el recorrido de los pilotos, puesto que el barro se añade a la suciedad habitual a los caminos griegos y según pasan los vehículos se hace más difícil la conducción.

Susto sin consecuencias

El Media Center de Mónaco fue evacuado anoche, después de haberse encontrado un pequeño paquete blanco en la entrada, lo que provocó temores ante la posibilidad de que pudiese contener explosivos.

La policía local acordonó la zona y pidió a todos los periodistas que saliesen del centro de medios de comunicación como medida de precaución. Un equipo especializado en desactivación de bombas se acercó hasta el paddock monegasco.

Después de confirmar que el paquete era sospechoso, el cordón de seguridad se incrementó, enviando a la multitud congregada detrás del motorhome de la escudería McLaren. Acto seguido, el sospechoso paquete fue destruido mediante una explosión controlada. La explosión resultante hizo eco por todo el circuito, dejando fragmentos de plástico esparcidos por el sector.