golf En nuestro medio

Si el tiempo lo permite

a_gd.jpg

Los links del Cub de Campo El Paso fueron escenario del torneo Standard Bank. Foto: Guillermo Di Salvatore.

Razones climáticas modificaron algunos torneos e impidieron la realización de otros en El Paso y en Los Molinos.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Debido a las malas condiciones climáticas, la capitanía del Club de Campo El Paso decidió postergar el Torneo Santard Bank pautado para el viernes último y pospuesto 24 horas después. Al día siguiente la reorganización de salidas y reinscripción de jugadores resultó muy positiva, ya que más de 110 diez jugadores participaron de la competencia.

A las 13.15 del sábado se dio marcha a la competencia en la modalidad Four Ball Americana y con salidas simultáneas, en un campo de juego que se notó un poco lento, lo que no impidió que se registrasen muy buenas marcas.

Es así que Lucas Cena y Omar Senn presentaron 62 golpes (31-31) logrando la primera ubicación. Rubén Pérez y Carlos Iturraspe clasificaron segundos con 64, 33 y 31 parciales, mientras que los jóvenes Rodrigo Carlen y Niccolo Rémoli terminaron en tercer puesto con 65 (32-33).

El premio especial al Mejor Long Drive para damas fue para Catalina Carbajo, el de caballeros lo obtuvo Sebastián Diego; el de Mejor Approach en Damas para Susana Fernández y el de Caballeros para Santiago Von Muhllinen de la ciudad de Rafaela.

En entrega de premios, Carlos Filomena (h) destacó el éxito de la segunda edición de este torneo en El Paso. Esteban Martín y Herrera, en representación de Standard Bank, tomó la palabra para agradecer al Club por la organización y a los jugadores por su participación.

Día de la Patria

Con motivo de la Celebración del 25 de Mayo, se llevaba a cabo el clásico torneo “Día de la Patria”, con el auspicio del Frigorífico Friar y en la modalidad Four Ball Americana.

Por último, “Bodega La Rural” se presentará nuevamente en El Paso mañana, con el torneo que lleva su nombre y que va camino a convertirse en otro clásico dentro del fixture.

El mismo se disputará a 18 Hoyos en la modalidad Medal Play contando con premios para 2 categorías en Damas, 4 para los Caballeros y premios especiales a los Mejores Gross Ladys, Seniors, Long Drive y Approach.

En Los Molinos

En lo que respecta al Country Club Los Molinos, para hoy estaba prevista la realización de un torneo en la modalidad l8 hoyos medal play, con la disputa de cinco categorías para caballeros y tres para damas, con premios especiales al mejor long drive, approach, y lady y seniors.

En la convocatoria, se preveía que estarían presentes los presidentes y capitanes de todos los clubes que forman parte de la Federación del Sur del Litoral, como así también los jugadores de toda la región.

Tanco, Madrina del Hospital Británico

Tal como se informara, la argentina Victoria Tanco clasificó para el US Open 2012, su primero como golfista profesional. Por otra parte, sabido es que una de las cosas que más se destacan de la joven deportista, es su conducta dentro de la cancha, pero también su comportamiento fuera de los links.

Es por todos estos atributos por los cuales Tanco fue elegida como Madrina del Centro de la Mujer del Hospital Británico de Buenos Aires, lugar que fue creado a principios del año pasado. Luego de su paso por Brasil, donde disputó el HSBC LPGA Brasil Cup de la gira del LPGA Tour ubicándose en el puesto 17º, Victoria estuvo en Capital Federal, donde fue recibida por los directivos del nosocomio.

La institución destaca de la golfista su pasión por el deporte desde pequeña, que le permitió llevar una vida saludable y obtener muchos logros profesionales, que la convirtieron en referente femenina del golf mundial junior y un orgullo para Argentina. Con 18 años, fue la jugadora argentina más joven en haber ingresado en el LPGA Tour (la gira de golf femenina más importante del mundo).

Su designación como Madrina del Centro de la Mujer del Hospital Británico se fundamenta en que su estilo de vida sana constituye un ejemplo de prevención y de cuidado de la salud.