Segundo capítulo, sin localías

Exigencias diferentes

Exigencias diferentes

Capitanes. Pablo Brusa, Nicolás De Biaggio y Agustín Bruzzone, durante otro momento de la producción fotográfica para el suplemento especial publicado la semana precedente por El Litoral. Foto: Amancio Alem.

En Rosario, CRAI visita a Logaritmo, Santa Fe RC a Jockey y Universitario a Los Caranchos.

 
Regional2012.pdf

César Miño

[email protected]

En los tradicionales escenarios de nuestra zona, mañana se disputarán los encuentros correspondientes a la segunda fecha del certamen de Primera División del Regional del Litoral 2012, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

Tras el exitoso comienzo del fin de semana pasada, los equipos santafesinos afrontarán compromisos en la condición de visitantes y con exigencias diferentes, más allá que sabido es, en este tipo de competiciones, nunca está demás tomar mayores recaudos que los que la lógica implicaría a priori.

En la Zona A, CRAI visitará a Logaritmo en Ibarlucea, con el arbitraje del rosarino Juan Sylvestre. Por su parte, en la ciudad de Rafaela, CRAR recibirá al Club Universitario de Rosario (el rosarino Carlos Poggi); mientras que esta tarde anticipaban en el barrio Las Delicias del sur provincial, Duendes Rugby Club con el Club Atlético Estudiantes de Paraná (Mauro Rivera).

En cuanto a la Zona B, se destaca nítidamente el compromiso que en las Cuatro Hectáreas de Fisherton protagonizarán Jockey Club de Rosario con Santa Fe Rugby Club, con el referato del entrerriano Diego Dlugovistzky.

Además, a unas pocas cuadras de aquel escenario, Los Caranchos recibirá al Club Universitario de Santa Fe, con el control del rosarino Alejandro García; mientras que en General Lagos, el Club Atlético Provincial de Rosario será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Rosario, con el arbitraje del santafesino Javier Villalba.

Sonrisas multiplicadas

El auspicioso comienzo que tuvieron los representativos de la Unión Santafesina de Rugby en el sector principal del Regional 2012, no solo incluyó a las divisiones superiores, sino que se extendió también a las dos inmediatas inferiores, donde prevalecieron los éxitos santafesinos.

En Reserva de la Zona A: CRAI venció a Universitario de Rosario por 22 a 3, Duendes a CRAR por 19 a 12 y Estudiantes a Logaritmo por 30 a 3. De este modo, las posiciones son encabezadas por Duendes y Estudiantes de Paraná, con 5 puntos; CRAI suma 4; CRAR 1; mientras que Universitario de Rosario y Logaritmo cierran sin unidades.

Zona B: Santa Fe Rugby Club le ganó a Provincial de Rosario por 28 a 0; Jockey Club de Rosario a Los Caranchos por 66 a 5 y Gimnasia Esgrima de Rosario a Universitario Santa Fe por 34 a 8. De esta manera, las posiciones son lideradas por Jockey, Santa Fe RC y GER, con 5 puntos; mientras que Universitario de Rosario, Provincial y Los Caranchos cierran sin unidades.

En Pre Reserva de la Zona A: CRAI venció a Universitario de Rosario por 15 a 12; Duendes a CRAR por 36 a 0 y Estudiantes de Paraná a Logaritmo por 36 a 3. De este modo, las posiciones son encabezadas por Duendes, Estudiantes y CRAI, con 5 puntos; Universitario de Rosario suma 1; mientras que Logaritmo y CRAR cierran sin unidades.

Zona B: Santa Fe Rugby Club derrotó a Provincial de Rosario por 39 a 19; Jockey de Rosario a Los Caranchos por 24 a 13 y Gimnasia Esgrima de Rosario a Universitario de Santa Fe por 38 a 15.

De esta manera, las posiciones son lideradas por Jockey de Rosario, GER y Santa Fe RC, con 5 puntos; mientras que Universitario de Santa Fe, Provincial y Los Caranchos cierran sin unidades.

En Segunda División

En cuanto al Regional del Segunda División, cumplimentará su tercera jornada entre esta tarde y el domingo, de acuerdo al siguiente detalle.

En Paraná, hoy anticipaban Tilcara con Los Pingüinos Rugby Club de Pergamino, con el arbitraje del santafesino Fernando De Feo; mientras que mañana se medirán Rowing con Regatas San Nicolás (el entrerriano Miguel Reyes).

Por su parte, en Fisherton, Old Resian recibirá mañana a Cha Roga Club (el santafesino Andrés Sorisio); mientras que el domingo, en Cabaña Leiva, La Salle intentará proyectar su exitosa racha cuando sea anfitrión de Los Pampas de Rufino, con el arbitraje del santafesino Rodrigo Reyes.

posiciones regional 2012 primera.pdf

En Desarrollo

El fin de semana pasado se puso en marcha el Torneo de Clubes en Desarrollo 2012, que organizado por la Unión Santafesina de Rugby, cuenta con la participación de entidades del interior de la provincia.

En la división superior, en Sunchales, el Club Atlético Almirante Guillermo Brown se impuso al Club Atlético Unión por 45 a 3; mientras que en Reconquista, El Quillá superó al Club Atlético Adelante por 26 a 20 y en Esperanza, Alma Juniors a San Carlos Rugby Club por 19 a 18. En el restante cotejo de la categoría, Jorge Newbery de Gálvez y Atlético San Jorge igualaron en 3 tantos.

En lo que respecta a las categorías inferiores del torneo, comenzaron con los resultados que se detallan a continuación.

M1: Almirante Guillermo Brown de San Vicente derrotó al Club Atlético Unión de Sunchales por 17 a 7 y Jorge Newbery de Gálvez a Atlético San Jorge por 43 a 5; mientras que Alma Juniors de Esperanza y San Carlos Rugby Club igualaron en 19 tantos.

M2: en el único cotejo disputado, Almirante Brown de San Vicente superó a Unión de Sunchales por 38 a 5.

La segunda fecha de todas las categorías, está programada para el domingo 3 de junio venidero.