Para la Ventana IRB

Designaron Los Pumas para los tests

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

UAR.pdf

La Subcomisión de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby confirmó ayer la nómina de 29 integrantes de Los Pumas que afrontarán la Ventana IRB de junio venidero, ocasión en que se medirán con Italia y Francia en nuestro país.

Entre los elegidos por el head coach Santiago Phelan, se destacan las presencias del capitán, Felipe Contepomi y de Rodrigo Roncero (ambos del Stade Francais), quienes están a punto de culminar sus trayectorias internacionales.

Además, habrá cuatro rugbiers que participaron de la Rugby World Cup 2011: Agustín Gosio (Newman), Leonardo Senatore (GER), Genaro Fessia (Córdoba Athletic Club) y Julio Farias (Tucumán Rugby Club).

En la nómina también surgen 16 integrantes de Pampas XV y nueve que militan en clubes europeos.

Los restantes seleccionados son: Belisario Agulla (Agen de Francia); Gabriel Ascaráte (Natación y Gimnasia de Tucumán); Rodrigo Baez (Lince de Tucumán); Facundo Barrea (Córdoba Athletic); Andrés Bordoy (Pau de Francia); Rodrigo Bruno (Jockey Club de Villa María); Tomás Cubelli (Belgrano Athletic); Tomás De la Vega (CUBA).

Francisco Gómez Kodela y Eusebio Guiñazú (Biarritz de Francia); Santiago Guzmán y Benjamín Macome (Tucumán RC); Pablo Henn (Brive de Francia); Martín Landajo (CASI); Tomás Leonardi (SIC); Ignacio Mieres (Exeter de Inglaterra).

Román Miralles (Duendes RC de Rosario); Manuel Montero (Pucará); Matías Orlando (Huirapuca de Concepción); Bruno Postiglioni (La Plata Rugby Club); Francisco Nahuel Tetaz Chaparro (Stade Francais); Joaquín Tuculet (Sharks de Inglaterra) y Benjamín Urdapilleta (Harlequins de Inglaterra).

Vale recordar que Los Pumas abrirán la serie el 9 de junio ante Italia, en el estadio Bicentenario de San Juan; una semana más tarde jugarán el primer test frente a Francia, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba; mientras que el 23, en Atlético Tucumán, jugarán la revancha Les Bleus.

/// lo importante

Tickets

La Unión Argentina de Rugby informó anoche que se agotaron las entradas para el match que Los Pumas disputarán ante los All Blacks en el Estadio Ciudad de La Plata, el 29 de septiembre venidero, por el Rugby Championship 2012. Además, se confirmó que el lunes próximo se habilitarán puntos de venta en las ciudades de San Juan y Córdoba, para la compra de tickets para la Ventana IRB de junio. Vale recordar que las localidades para los demás partidos del Seleccionado Argentino en nuestro país, ya se pueden adquirir a través de www.uar.com.ar Sección Tickets.