La semana próxima en Madrid

Fisfe participa de una cumbre de la OIT

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Directivos de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) participarán -representando a la Unión Industrial Argentina- de las jornadas organizadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde se analizarán los resultados de la primera fase del “Programa de fortalecimiento de las organizaciones de empleadores en materia de seguridad y salud en el trabajo”.

El encuentro se realizará los días 29 y 30 de mayo en Madrid y servirá además para establecer las pautas para la continuación del proyecto que tendrá como eje la seguridad social.

En representación de los industriales santafesinos asistirá el Dr. Walter Andreozzi, quien se reunirá con las organizaciones de empleadores españoles (Ceoe-Cepyme), y delegados de la OIT Actemp Regionales y Ginebra, y la OIT Madrid.

De acuerdo a la información de prensa distribuida por la Federación, los principales objetivos del programa son: consolidar los equipos permanentes de Seguridad Social en las organizaciones patronales y crear una red transnacional de empleadores responsables de Seguridad Social en las organizaciones; mejorar la capacidad de las organizaciones de empleadores en América Latina de influir en las discusiones nacionales y desarrollo de políticas sobre Seguridad Social y crear nuevos servicios de formación en materia de Seguridad Social y Salud y Seguridad Ocupacional, ofrecidos por las organizaciones a sus miembros y a otros actores interesados.

Fisfe -dice la información- “impulsa la consolidación de los programas desarrollados por la OIT, ajustándolos a las nuevas realidades nacionales; entendiendo la capacitación y formación de las organizaciones de empleadores, sus dirigentes y asociados, como un objetivo permanente de su accionar”.

Para la Federación Industrial de Santa Fe “resulta altamente relevante la participación en este tipo de actividades formativas y de intercambio de experiencias con otras entidades de empleadores, más aún en este tiempo de inestabilidad que vive Europa, y en especial España”.