“SEMANA DE LOS JARDINES”

Cuatro días para los más chiquitos

Cuatro días para los más chiquitos

Comenzará este domingo, con diferentes propuestas en el ciclo “Domingos en Candioti”, y culminará el miércoles en el Teatro Municipal. Foto: Archivo El Litoral

Con espectáculos, espacios formativos y actividades recreativas en diferentes espacios, la ciudad festeja la semana de los jardines.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con teatro, magia, música, títeres, espacios formativos y muchos juegos, Santa Fe celebrará durante cuatro días la “Semana de los Jardines”.

Organizadas por la Asociación de Jardines Particulares de Santa Fe, la Asociación de Docentes de Nivel Inicial y la Municipalidad, las propuestas comenzarán con una edición especial de “Domingos en Candioti”. Su broche será el miércoles en el Teatro Municipal (San Martín 2020) con la puesta en escena de dos obras infantiles. Entre medio habrá un concierto didáctico de la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe, presentaciones de las agrupaciones de SOS Música y del Coro Voces Blancas y una actividad protocolar encabezada por el intendente José Corral.

Todas las actividades podrán disfrutarse de forma gratuita.

Propuestas

La programación comenzará con una edición especial de “Domingos en Candioti”, ciclo que se desarrolla a largo de Bulevar Gálvez, desde República de Siria hasta Avellaneda. Este domingo, la jornada estará centrada en actividades para los más chicos en el Paseo de los Niños (desde Lavalle hasta Avellaneda): entre otras propuestas, desde las 10 habrá peloteros, juegos callejeros, actividades plásticas, taller de barriletes y una atractiva instalación llamada “El árbol de los deseos” de la que podrán participar grandes y chicos. Luego, a las 15, se presentará “El Show del Mago Fernán” y, finalmente, a las 15.30 el Elenco Municipal de Títeres pondrá en escena la obra “Pepe el marinero”.

El lunes por la mañana el intendente José Corral recibirá a las nenas y los nenes de los jardines municipales de La Guardia y San Lorenzo en la Sala de Reuniones del segundo piso de la Municipalidad. Allí, el intendente Corral agasajará a las docentes y alumnos de estas instituciones. El mismo día, el Coro Municipal Voces Blancas de la Escuela Gálvez actuará a las 11 y a las 13.30 en el Jardín de Infantes Nº221 (Blas Parera 10055).

Al día siguiente, en el mismo lugar y respetando ambos turnos, actuarán las orquestas infanto-juveniles del Proyecto SOS Música. Luego, a las 15, en el Gimnasio Colegio Don Bosco (Estalislao Zeballos 3333) la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe ofrecerá un concierto didáctico especialmente adaptado para los niños y niñas del Nivel Inicial.

La “Semana de los Jardines” culminará el miércoles en el Teatro Municipal. Allí, en la sala Mayor el Elenco de Teatro de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe presentará dos funciones de “Cenicienta”: la primera será a las 9.30 y la segunda a las 15. Por otro lado, en la sala Marechal el Elenco de Municipal de Títeres también ofrecerá dos funciones de “La vuelta a la manzana”; en este caso, se concretarán a las 9.30 y a las 14.