PIANOFORTE

Mujeres al piano

c_pa.jpg

Mariana Pretto presentará piezas de música popular argentina y Águeda Garay interpretará música ciudadana.

Foto: PABLO AGUIRRE

Mañana la sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020) será escenario del segundo concierto de PianoForte. El ciclo que reúne a destacados pianistas del Litoral argentino, los sábados a las 12 y cada quince días, presentará a Mariana Pretto y Águeda Garay.

Será un encuentro con canciones folclóricas y música ciudadana. Por un lado, Mariana Pretto presentará un repertorio de música popular argentina compuesto, en su mayoría, de arreglos propios del folclore nacional. Por otro, Águeda Garay propondrá música ciudadana representada por temas que forman parte del repertorio tradicional como “Volver” y “Naranjo en flor”, junto a otros de factura más contemporánea como “El corazón al Sur” de Eladia Blázquez y “Milondombe”. El concierto de Mariana Pretto y Águeda Garay será este sábado, tal como fue programado por el ciclo, y no se realizó el sábado pasado como se anunció en nuestras páginas la semana precedente.

PianoForte continuará el 9 de junio con la presentación de Francisco Pieklo y Mario Spinosi y bajará el telón el sábado 30 con Cecilia Vaca Cardoso y Lilia Salsano.

El ciclo es un espacio para pianistas que interpretan diversos géneros y estilos. De este modo, busca revalorizar la riqueza del instrumento en todo tipo de repertorios, desde la música clásica, el jazz, folclore, tango y hasta obras de autoría propia. PianoForte crece cada año con nuevos integrantes y músicos invitados. En su quinta edición, esta propuesta artística está dedicada a la memoria de quien le dio su nombre, Juan Mannarino.