Malabrigo palpita su emblemática fiesta

Lanzaron la XXI Fiesta del Citrus

A.jpg

El intendente Amado Zorzón presidió la conferencia de prensa de la presentación de la XXI Fiesta Provincial del Citrus.

Foto: Agencia Reconquista

Se realizará 15, 16 y 17 de junio. Contará con exposición comercial, industrial y cultural. Víctor Heredia es el artista destacado de una lograda cartelera de espectáculos.

 

Agencia Reconquista

[email protected]

La edición 2012 de la Fiesta Provincial del Citrus tuvo su lanzamiento oficial en Malabrigo. El intendente municipal Prof. Amado Zorzón, acompañado por los secretarios de Producción, Héctor Zorzón; de Deportes, Lic. Fernando Bertschi; y de Cultura, Prof. Ubaldo López, ofreció la conferencia de prensa oficial en la sede de la Casa de la Cultura.

Lo acompañaron representantes de las demás instituciones organizadoras: Gerardo Macín, gerente de la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda.; Jorge Soto, del Centro Comercial e Industrial; y el citricultor Julio Spontón.

El titular municipal indicó que la XXI edición de la fiesta de la citricultura estará conformada por diferentes actividades deportivas, recreativas, culturales y productivas. En ese sentido, informó que el 10 de junio se llevará a cabo la tradicional bicicleteada que “este año contará con una nueva opción de inscripción online, a través del portal oficial del municipio www.malabrigo.gov.ar”.

Zorzón agregó que ese mismo día se presentará el III Simposio Nacional y II Simposio Internacional de Escultores, en tanto que el viernes 15 de junio, a las 20, se realizará la inauguración y apertura de la Expo Citrus 2012.

Para el sábado 16, por la tarde, está prevista la continuación de la exposición comercial e industrial y “diferentes actividades culturales en la plaza central San Martín. Más tarde, a partir de las 21, en el Club Atlético Juventud, el número artístico central estará a cargo del humorista Carlos Sánchez”, precisó el intendente, quien añadió que además se “llevará a cabo la elección de la reina de la XXI Fiesta Provincial del Citrus, y la participación de artistas locales y nacionales”.

El mandatario puntualizó que el domingo 17 tendrán lugar los actos centrales en la plaza San Martín, con la actuación estelar del músico y compositor Víctor Heredia, cerrando el gran evento el Grupo Alegría.

Programa

En detalle, el programa comenzó en el día de la fecha, 25 de Mayo, a las 10.30, con el acto por el 202º Aniversario de la Revolución de Mayo; continuará el 10 de junio, a las 14, con la bicicleteada que partirá desde el parque municipal Los Pinos; el 12 del mismo mes se realizará el Concurso de Despoje, en una quinta a confirmar.

Asimismo, del 10 al 17 de junio, la región podrá apreciar el III Simposio Nacional y II Simposio Internacional de Escultores y la III Muestra de Pequeños Formatos, en la Casa Municipal de la Cultura.

El viernes 15 de junio será de intensa actividad: a las 9, se dictará la Jornada Citrícola, en el auditorio de la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda.; a las 13, se reunirá Fececo; a las 20, quedará inaugurada la Expo Citrus 2012 en la plaza San Martín; y a las 22, se servirá la cena de expositores.

Shows en vivo

No le irá en saga el sábado 16, también de nutrida agenda: este segundo día festivo es el elegido para el Segundo Seminario de Pintura Claudia Landini, en el Club de Abuelos; a las 13, reabrirá la Expo Citrus 2012; a las 16, habrá arte en la plaza central; y a las 21, se oficiarán los actos centrales de la XXI Fiesta Provincial del Citrus, con la actuación del humorista Carlos Sánchez y de artistas locales y nacionales, y la elección de la Reina Provincial del Citrus, todo en el Club Atlético Juventud.

El domingo 17 de junio, en horario a confirmar, se celebrará la Misa de Citricultores; desde la 10 continuará la Expo Citrus 2012; a las 17 actuarán músicos regionales en la plaza central, para dar paso luego al cantautor Víctor Heredia y al Grupo Alegría.

El ciclo de festejos proseguirá el 18 de junio, con el acto oficial del 115º aniversario de la Fundación de Colonia Ella; el 20 de junio, con el acto por el Día de la Bandera, con la promesa a la bandera de ciudadanos de Malabrigo en la plaza San Martín); y cerrará 6 y 7 de julio, con la XXI Jornada Apícola de Capacitación y Exposición, organizada por la Asociación de Apicultores de Malabrigo y la Municipalidad de Malabrigo.

Inscripción

La Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de la Producción informó que continúa abierta la inscripción para expositores que participarán en la carpa municipal durante la XXI Fiesta Provincial del Citrus.

Para completar dicha inscripción, los interesados deben acercarse hasta las oficinas de la Secretaría de la Producción, ubicada en Federico Sigel y San Martín, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13. Desde el área se recordó que la inscripción se encontrará abierta hasta el día 31 de mayo del corriente.

/// el dato

Monotributo

El intendente municipal Amado Zorzón, junto al secretario de Gobierno y Hacienda, Dr. Dante Zanel, hicieron entrega de una nueva partida de monotributo social a trabajadores de la ciudad. Los beneficiarios de este tipo de monotributo podrán, mediante un pago mínimo de $ 35 mensuales, contar con los beneficios previsionales y accederán a una obra social. Además, a partir de ahora contarán con un talonario de factura que les permitirá llegar a una facturación anual de $ 32.196. Así, se incorporan a la economía de manera formal, lo que les permite transformarse en efectores sociales y poder prestar servicio a diferentes instituciones y empresas, que requieren rendición de comprobantes de factura.

“La nueva inclusión de estos contribuyentes tiene como fin facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas. Estas oportunidades que nos brinda el gobierno nacional nos llenan de orgullo. Estos beneficiarios se suman a la gran cantidad que ya hemos entregado durante toda la gestión. Seguimos trabajando para poder facilitar la incorporación de todos aquellos trabajadores y trabajadoras que lo requieran”, expresó Zorzón.