En Humboldt y Rafaela

Se abrieron las ofertas para obras eléctricas en la provincia

a.jpg

El vicegobernador Henn, junto al titular de la EPE, Daniel Cantalejo y demás autoridades presentes.

Foto: Información Pública

El vicegobernador presidió la apertura de licitaciones públicas para la ejecución de obras que forman parte del plan que implementa la EPE.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Jorge Henn, presidió los actos de aperturas de licitaciones públicas para la ejecución de obras eléctricas que se realizarán en distintas localidades del centro y noroeste santafesinos. Las licitaciones forman parte del plan que implementa la EPE para reforzar la prestación del servicio eléctrico y consisten en la remodelación de 36 kilómetros de redes de baja tensión por cables preensamblados, como así también el tendido de vínculos en media tensión con sus instalaciones asociadas.

En la sede del Nodo Rafaela, la firma Maximiliano Marsengo cotizó para la licitación pública Nº 2675, que prevé la provisión de materiales menores y mano de obra para la construcción de líneas aéreas de media tensión de 13,2 y 33 kV, subestaciones aéreas y líneas aéreas de baja tensión con cables preensamblados. El presupuesto oficial es de 2.739.671 pesos.

Del encuentro participaron también el intendente de Rafaela, Luis Alberto Castellano, y el senador departamental, Alcides Calvo.

En Las Colonias

En tanto, en Humboldt, la empresa Bauza Ingeniería hizo lo propio para la remodelación de 36 kilómetros de la red de baja tensión por conductores preensamblados y construcción de nuevas redes de media tensión, obra que cuenta con un presupuesto oficial de 2.777.698 pesos. Los trabajos se realizarán en las localidades de Humboldt, San Carlos Centro, San Carlos Sur, La Pelada, Soledad, San Justo, Laguna Paiva, Recreo y Esperanza, localidades que integran la Sucursal Territorial Centro de la EPE, con cabecera en esta última ciudad.

Estuvieron presentes en el acto el presidente comunal de Humboldt, Adrián Bender, junto con miembros del departamento ejecutivo, y el senador provincial, Rubén Pirola. Además participaron, el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; y el titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo, junto con el vicepresidente, Cristian Berrino, y los directores Hugo Storero y Fabián Vieyra.

Calidad del servicio

Durante el acto Cantalejo reafirmó que estas gestiones conforman un desafío de esta gestión para mejorar el servicio en las distintas regiones de la provincia. “Continuamos con un ritmo constante de inversión que, hasta el mes de mayo, superó los 200 mil pesos para la contratación de obras, equipos y materiales. Estas obras que licitamos y que beneficiarán localidades de los departamentos Las Colonias, Castellanos, San Cristóbal, 9 de Julio y La Capital, abarcan poblaciones de las sucursales Centro y Rafaela de la EPE”, expresó el titular de la EPE.

Cantalejo destacó la labor desarrollada por los agentes de la empresa durante el último tornado desatado en Humboldt y su zona de influencia, que trajo como consecuencia la caída de 13 torres de hormigón armado de la línea aérea de alta tensión entre Esperanza y Rafaela y que no afectó el abastecimiento eléctrico al noroeste provincial.